Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


lunes, 6 de octubre de 2014

Se desploman las Reservas internacionales


Reservas internacionales bajaron $1.786 millones en pocos días. Operadores del mercado señalaron que la caída de los recursos en divisas puede ser parte del pago de deuda externa. La baja en las reservas las ubica en su nivel más bajo desde 2003

Ahiana Figueroa.- Últimas Noticias

Las reservas internacionales cerraron el pasado tres de octubre en 20.015 millones de dólares, lo que significa una baja de $1.786 millones con respecto a la jornada anterior cuando se encontraban en $21.801 millones, de acuerdo con la información del Banco Central de Venezuela (BCV).

Operadores del mercado señalaron que la caída de los recursos en divisas puede ser parte del pago que la República debe realizar por el bono Venezuela 2014 que vence el próximo 8 de octubre.

"La disminución de las reservas es muy fuerte para un solo día, pero podría ser que se tomaron los fondos para el pago del bono soberano que vence el miércoles", dijo un operador que prefirió no ser identificado.

Como se recordará el Gobierno debe desembolsar los recursos para cancelar los compromisos de capital más intereses de los títulos Venezuela 2014 y del Pdvsa 2014, que vencen este mismo mes de octubre. Fuentes consultadas anteriormente señalaron que ya la República había llevado a cabo un plan de recompra para disminuir el impacto en las finanzas de ambos vencimientos.

Con esta disminución, las reservas internacionales se colocan en su nivel más bajo desde diciembre de 2003.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…