Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 3 de noviembre de 2014

Viajeros con disponibilidad de dólares tienen más posibilidades de acceder a boletos


Fuentes del sector turístico aseguraron a Banca y Negocios que no se ha recuperado hasta ahora la disponibilidad de boletos internacionales.

Redacción Banca y Negocios

Encontrar pasaje para viajar al exterior sigue siendo una difícil tarea en estos momentos, pero la disponibilidad de divisas puede facilitarla hasta cierto punto, según indican fuentes del sector.

Jesús Gómez, gerente general de la agencia Viajes Margarita, señaló que hasta ahora no se nota una mayor disponibilidad de boletos y que la posibilidad de adquirirlos sigue siendo fundamentalmente una cuestión de azar. Sin embargo, indicó que quienes disponen de fondos en moneda extranjera tienen más posibilidades de adquirir tickets que se originan en Venezuela con destino hacia el exterior.

El gobierno nacional afina una normativa para bajar los precios de los pasajes internacionales, según informó el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, esta semana. “Los precios de los boletos se fueron por las nubes y habrá normas para que se tengan precios justos de los boletos (…) habrá una banda de acuerdo a las millas recorridas”, dijo Torres en declaraciones reseñadas por medios nacionales.

En septiembre, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció la repartición de $125 millones entre las líneas internacionales; sin embargo, hasta la tercera semana de octubre solo Lufthansa confirmó haber recibido $19 millones por ventas de febrero, según un reporte de la ALAV.

Sin embargo, desde agosto no ha habido nuevas reducciones de la disponibilidad de asientos o frecuencias de vuelo, según la asociación de aerolíneas.

En octubre, American Airlines, Copa y Lufthansa anunciaron que incrementaron sus cupos para viajar al exterior, mediante la adición de nuevas frecuencias o la incorporación de aeronaves con más capacidad de pasajeros.

También Alitalia decidió revertir la decisión de abandonar el mercado venezolano y desde inicios de septiembre volvió a ofertar dos vuelos semanales, que totalizan 510 butacas. Por otra parte, Air Canadá, que cerró sus operaciones en marzo de este año, no ha dado señas de regresar a los cielos nacionales con los 480 puestos que ofertaba hasta su retirada el pasado abril.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…