Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 15 de abril de 2015

Oficialismo avala eliminar cupos electrónicos


Maduro regresó de Panamá y celebró el Día de la Milicia en Los Próceres. “Obama recibió palo y palo”, opina el PCV

HERNÁN LUGO-GALICIA / EL NACIONAL

Los partidos PPT y PCV niegan que el país esté quebrado, pero apoyan medidas económicas del gobierno, como la reducción de divisas a viajeros y la fragmentación del cupo para compras electrónicas, con el fin de ahorrar y destinar ingresos a salud y alimentos, entre otras áreas.

“Hay que debatir el tema, no se puede banalizar ni permitir el uso de las reservas para la compra de ipod”, dijo la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, que acusó a la oposición de perjudicar la economía de la nación.

“Son los responsables del saboteo petrolero (en 2002). Las reservas no pueden usarse para beneficiar a Amazon con la compra de ipod, sino para el desarrollo, no para cosas inicuas. PPT no comparte la idea de compra por Internet”, afirmó.

El secretario de solidaridad internacional del PCV, Carolus Winner, calificó de tendencioso señalar que el país está quebrado.

“El presupuesto está afectado por la baja del precio del petróleo, por lo que el gobierno tomó las medidas para garantizar las reservas. Es comprensible. Venezuela es el único país que subsidia los viajes y las compras electrónicas, tendrían que ir al mercado abierto de divisas”, dijo Winner, contrario a las teorías del capitalismo.

“Palo y palo con Obama”. A diferencia de Diálogo Interamericano, que concluyó que el presidente Nicolás Maduro quedó “marginado y vencido” en la Cumbre de las Américas en Panamá, en el oficialismo hablan de “triunfo”.

El PCV y PPT reconocen que no se logró la derogatoria del decreto de Estados Unidos contra siete funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos.

“Barack Obama recibió palo y palo por los presidentes de América Latina. Hay una acumulación de fuerza política contra la Doctrina Monroe (1960), que rechaza la injerencia norteamericana”, dijo Carolus Winner.

Medina propuso que la OEA no se encargue de la secretaría de las cumbres mientras Cuba no sea aceptada formalmente en ese foro interamericano.

Apoyo mundial. El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo se reunió en Caracas con el oficialismo. Los secretarios generales de los 11 partidos del Polo Patrióticos expondrán a la delegación internacional (13 representantes de partidos de izquierda) la situación del país, en particular con el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El 19 de abril en 35 países se convocará al “Día Mundial de Solidaridad con Venezuela: No a la injerencia del imperio”.

Maduro llegó ayer en la tarde a Maiquetía, desde donde subió a Caracas manejando un autobús. En Los Próceres le rendirían honores en el acto por el Día de la Milicia.

La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, dirigente del PT de Brasil, elogió “la exposición valiente de Maduro en la VII Cumbre de las Américas”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…