Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 19 de mayo de 2015

Entorno económico favorece a tarjetas de crédito en Venezuela


La inflación y la inseguridad impulsan el uso del dinero plástico y benefician a las principales franquicias.

Banca y Negocios

Aunque la crisis económica incide sobre la capacidad adquisitiva de la población, la productividad interna y la escasez de inventarios, existen ciertos negocios que cuentan con la capacidad de prosperar en medio de estas circunstancias.

Entre ellos destaca la actividad de las grandes marcas de tarjetas de crédito, debido al uso creciente que hace la población de estos plásticos como medio de protección del entorno. Proyecciones que hablan de una inflación que podría alcanzar 200% este año en el país, de acuerdo con análisis del Bank of America, obligan a adelantar las compras para ganarle al incremento de precios.

Gilberto Caldart, jefe de MasterCard para Latinoamérica, admite el fenómeno y por ello declaró a Bloomberg que se está incrementando la participación de las tarjetas de crédito en el consumo de las familias en general, aún cuando estén adquiriendo la misma cantidad de bienes o incluso menor. El ejecutivo califica esta condición como una “paradoja” en medio de las circunstancias económicas del país.

Sin entrar en detalles, el representante de la compañía explica que las operaciones en Venezuela están a la par del resto de la región, pese a los problemas que aquejan a la economía venezolana.

Esta situación ayuda a compensar parcialmente el efecto de los dividendos en divisas atrapados en el país, factor que afecta a MasterCard. En vista de estos problemas, recientemente la directiva de la franquicia optó por una solución poco ortodoxa, al solicitar un préstamo en moneda local para adquirir propiedades.

De este modo, explicó su jefa Financiera, Martina Hund-Mejean, se reduce en el tiempo el valor del préstamo y se revaloriza la adquisición, generando ganancias.

Tras las limitaciones a los cupos de viajeros aprobadas por el gobierno recientemente, actualmente hay dudas sobre el pago de las comisiones pendientes a las compañías de crédito, que temen que estas les sean canceladas en bolívares, de acuerdo con la reseña de Bloomberg.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…