Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


miércoles, 6 de mayo de 2015

Gates y Buffett alertan sobre estallido de burbuja financiera: “Va a ser muy complicado”


La cadena financiera CNBC ha reunido en un mismo plató a Bill Gates y Warren Buffett para analizar la actualidad económica.

economíahoy.com.mx / Banca y Negocios

Ambos empresarios han alertado sobre la creación de una burbuja en el mercado financiero e inmobiliario, provocada por los bajos tipos de interés y las compras de activos de la Fed. Ahora los bancos centrales deben buscar la fórmula para que la burbuja no estalle.

El presidente de Microsoft ha explica que “el actual entorno de bajos tipos de interés (a nivel mundial), no se debería mantener. Se van a crear problemas relacionados con el endeudamiento y las burbujas ¿cómo vamos a salir de este tipo de políticas sin perjudicar a la economía? Va a ser muy complicado”, explica Bill Gates.

EEUU será el primero

“La gente y los inversores esperan que sea EEUU el que lidere la búsqueda de una solución a este problema”. La Fed se encuentra en una posición difícil, subir los tipos de interés deberá ser la siguiente medida en EEUU. La mayor potencia del mundo puede ser a la vez el país de prueba ¿cómo desinflar la burbuja sin que estalle? Se podrán apreciar los efectos que produce la transición de una política monetaria expansiva a una restrictiva.

Por su parte, Buffett se ha manifestado en la misma línea que Gates. El exitoso inversor ha explicado que con los tipos de interés actuales “puedes pedir prestado dinero con muy pocos costes, de modo que puedes financiar todo lo que quieras. Estas medidas han causado un cambio dramático del valor real de la vivienda y probablemente también ha cambiado el precio de las acciones”.

“No confío del todo en este sistema de imprimir dinero y tirarlo, confío mas en imprimir dinero y usarlo para construir infraestructuras y activos tangibles… Todo el mundo está confiando demasiado en estos trucos monetarios”, explica Warren Buffett.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…