Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 16 de junio de 2015

Empresas podrán solicitar hasta 12,2 millones de dólares por el Sicad


El viernes el Cencoex informará los resultados de la subasta por correo electrónico

MARÍA FERNANDA SOJO / EL NACIONAL

El Centro Nacional de Comercio Exterior convocó ayer a la primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas de este año por 350 millones de dólares, dirigida a empresas del sector transporte. El monto máximo que se podrá solicitar es de 3,5% del total; es decir, 12,25 millones de dólares.

El Cencoex informó que las empresas de autopartes, material de ensamblaje, maquinarias para la construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas que quieran participar solo pueden hacer una solicitud entre hoy y mañana. El jueves efectuarán el proceso de revisión y evaluación de solicitudes y el viernes darán los resultados.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, escribió en su cuenta de Twitter que la subasta servirá para “asegurar el abastecimiento del sector transporte” y agregó que los resultados se enviarán por correo electrónico a los adjudicados.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, José Cinnirella, reiteró que el sector que representa está descapitalizado debido a todo el tiempo que tuvieron sin recibir divisas e insistió en que el monto que será subastado es insuficiente para cubrir la demanda.

“Esos 350 millones de dólares no son suficientes, debería ser 10 veces más; tengo entendido que es la única subasta que se hará para el sector este año”, dijo en una entrevista en Globovisión.

Agregó que en una reunión con las autoridades económicas y empresas del sector se estudió la posibilidad de recibir divisas a través del Sistema Marginal de Divisas.

José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, indicó que el gremio se reunirá hoy con representantes del Ministerio de Transporte para intentar optimizar el proceso de asignación de divisas. “Buscamos hacer el proceso más efectivo”, dijo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…