Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


miércoles, 29 de julio de 2015

Hay 15 días de materia prima para producir cerveza


José Viera, secretario de organización del Sindicato Bolivariano Socialista de Trabajadores de Cervecería Polar, señaló que los trabajadores operarán y producirán hasta la totalidad del inventario en planta

Yasmín Ojeda / laverdad.com

El personal de Cervecería Polar, planta Modelo, trabaja “hasta el agotamiento total de la materia prima”. La empresa redistribuye los inventarios equitativamente en las cuatro fábricas ubicadas en Maracaibo, San Joaquín, Los Cortijos y Barcelona para cubrir las operaciones y caer en una paralización simultánea.

José Viera, secretario de organización del Sindicato Bolivariano Socialista de Trabajadores de Cervecería Polar, informó en contacto telefónico con La Verdad que cuando se acabe la materia prima se paralizarán. La compañía trae de otras localidades del país para atender el plan de producción por región. Y es que la cantidad de cebada alcanza para unos días. “Estamos hablando de 10 al 15 de agosto”, estimó.

Planta Modelo se prepara para el cese y la dirigencia sindical esperará el agotamiento y suspensión de actividades por falta de materia prima para actuar. Viera dijo que las acciones dependerán de los trabajadores. “Es una irresponsabilidad actuar. Hay que esperar la reunión sindical para saber qué acciones se tomarán”.

De la petición presentada a Tareck William Saab, defensor del Pueblo, para su mediación con el Gobierno nacional y la entrega de divisas para la importación de cebada no tienen respuesta.

“Hicimos varios actos a nivel nacional. Solicitamos que entregaran a la empresa la autorización para adquisición de divisas y poder producir. El defensor se abocó más a la situación laboral de dos plantas. Hasta ahora no nos ha dado respuesta”.

Viera señaló que los trabajadores operarán y producirán hasta la totalidad del inventario en planta. Sin maniobrar -como la competencia- haciendo un “paro técnico” al elaborar cerveza tres días por semana. “Se requiere es producir en la totalidad de la capacidad instalada, en 100 por ciento”, sentenció.

La empresa tiene cerrado el financiamiento de proveedores por la deuda que mantiene entes del Estado venezolano a los mercados extranjeros. En protestas de junio, las organizaciones sindicales indicaron que la cuenta pendiente asciende a 217 millones de dólares.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…