Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


lunes, 4 de enero de 2016

Hasta 15 años de cárcel para quien difunda el valor del dólar paralelo


La Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.210. La misma establece hasta seis cambios o nuevas sanciones por ilícitos cambiarios.

Mundo Economía y Negocios

Ver También:
  • La reforma a la Ley del BCV por vía Habilitante trae estas tres perlitas
  • Estas son las 20 leyes que Maduro aprobó o modificó por la vía Habilitante
  • La Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.210 y establece nuevas sanciones a los manejos desviados de las divisas y del tipo de cambio.

    Estas son las nuevas sanciones:

    1.- Fijación de precios a tasa no oficial. Será sancionada con una pena de cárcel de entre 7 y 12 años y multa equivalente a 200% de la diferencia de precios. (Artículo 22)

    2.- Uso de las divisas para fines no declarados. Será sancionada con pena de cárcel de entre 3 a 7 años y multa de 10 Unidades Tributarias por cada dólar o su equivalente en otra divisa. (Artículo 23).

    3.- Difusión de información falsa sobre el tipo de cambio. Será sancionada con prisión de 10 a 15 años. "Se entenderá que una información referida al tipo de cambio aplicable a las divisas es falsa o fraudulenta cuando contraríe o distorsione los valores aplicables al tipo de cambio fijado" por el Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela (Artículo 24).

    La sanción aplicará si se participa de forma directa o indirecta en la "elaboración de cualquier engaño o artificio, con la finalidad de difundir vía electrónica, televisión, radio o comunicación de cualquier tipo, escritos, señales, imágenes o sonidos información falsa o fraudulenta".

    4.- Promoción de ilícitos cambiarios. Será castigado con pena de cárcel de 4 a 8 años y multa equivalente a 10 Unidades Tributarias por cada dólar (Artículo 25)

    5.- Agravantes por uso de medios electrónicos. Si cuando se comete los ilícitos cambiarios señalados en la Ley "se hace uso de medios electrónicos o informáticos, o de especiales conocimientos o instrumentos propios de la materia bancaria, financiera o contable" la pena será aumentada de un tercio a la mitad.

    6.- Obtención de divisas violando las normas. La sanción se incrementó de 0,5 UT a 10 UT.

    Ver También:
  • La reforma a la Ley del BCV por vía Habilitante trae estas tres perlitas
  • Estas son las 20 leyes que Maduro aprobó o modificó por la vía Habilitante

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…