Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 10 de marzo de 2016

Es rentable viajar a Tasa del Sistema de Cambio Flotante (Dicom)


Los usuarios pegaron el grito al cielo. Megadevaluación, gritó la mayoría. Aunque todos sabían cómo sonaba el río, hubo sorpresas cuando vieron las piedras.

Noticias en Tweets

Ver Luego:
  • Conoce los sectores beneficiados con dólares 10 bolívares por el sistema Dipro
  • BBC MUNDO: Quiénes están detrás de Dólar Today, a quienes Maduro acusa de hacer la guerra económica
  • De dónde saldrán los dólares para transar en el Sistema de Cambio Flotante (Dicom)
  • Desde el 10 de marzo de 2016, los viajeros venezolanos no podrán disfrutar de la tasa preferencial del dólar de Cencoex. Los nuevos viajeros deberán pagar el dólar a la tasa del sistema de cambio flotante, por ahora, Bs. 206,92 por dólar. Será rentable viajar.

    La respuesta no es igual para cada caso y destino. Dependerá de las opciones que el viajero tenga de estadía, destino, y sus aspiraciones de consumo. El llamado raspacupo siempre se las ha ingeniado y al parecer, aún quedan formas de continuar disfrutando de los dólares baratos del gobierno. Acá presentamos algunos números de este caso.

    Por otra parte, existen venezolanos que aspiran hacer turismo disfrutando lo mejor posible según sus posibilidades. Para ellos la situación se vuelve cuesta arriba.

    La primera limitante del viajero podría ser el límite de la tarjeta. Ahora los viajeros deberán disponer entre Bs. 62.076 (para el mínimo de $300) hasta un límite de Bs 413,840 (Para usar los $ 2.000).

    Cupo Viajero por Destino y Consumo en Bolívares de la Tarjeta. Con tasa del 10/03/2016 Bs 206,92

    Posted by Noticias en Tweets on jueves, 10 de marzo de 2016

    Sin embargo, la experiencia ha demostrado que eso no ha sido impedimento para el viajero venezolano. Hay decenas de formas de superar dicha barrera: Solicitar aumentos de límite, hacer varios consumos/pagos en días distintos o utilizar varias tarjetas son las opciones más comunes.

    Muchos viajeros utilizan sus cupos para raspar la tarjeta y obtener un beneficio económico de la adquisición y posterior venta de los dólares. Será esto posible? Todo depende.

    Hay muchas variantes a analizar: Destino, precio del boleto, impuestos de entrada y salida. Costo de la estadía (habitación, traslado, comida). Los viajeros suelen saltar estas barreras buscando precios razonables, consumiendo menos, vagando por las calles de los países destino sin comprar nada. Otros se atreven al comercio informal en tales destinos, para sacar una tajada importante de dólares.

    A continuación presentamos una tabla con algunas estimaciones de los costos en dólares y bolívares de un viaje a Aruba durante 4 días (el viajero recibirá $500 a Bs 206,92). Estos números puede que no sean exactos, dada las variantes que pueda encontrar cada viajero.

    Ver Luego:
  • Conoce los sectores beneficiados con dólares 10 bolívares por el sistema Dipro
  • BBC MUNDO: Quiénes están detrás de Dólar Today, a quienes Maduro acusa de hacer la guerra económica
  • De dónde saldrán los dólares para transar en el Sistema de Cambio Flotante (Dicom)

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…