Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 19 de febrero de 2016

Lista de vehículos que solo deben utilizar gasolina de 95 octanos


No todos los vehículos pueden usar gasolina de 91 octanos. Maduro exprisó que un 70% de los vehículos en Venezuela utilizan gasolina de 95 octanos, aunque no a todos les hace falta.

Ultimas Noticias / Menpet

Con el reciente aumento, el combustible de 91 octanos costará 1 bolívar y la gasolina de 95, 6 bolívares. El alto diferencial de precios llevará a un mayor consumo de gasolina de 91, pero ¿todos los carros pueden utilizar gasolina de 91?.

De acuerdo a esto, se conoce que dependiendo de la marca, modelo y del año del carro se debe llenar el tanque de gasolina con 91 o 95 octanos respectivamente.

Vea a continuación la lista de los vehículo que no pueden utilizar gasolina de 91 octanos:

Estas son las especificaciones de la gasolina de 91 octanos:

- Este combustible es sin plomo

- No se debe colocar este grado de combustible cuando el fabricante de su carro exige gasolina de 95 octanos.

- Por ser de 91 octanos no quiere decir que sea de mala calidad.

- La mayoría de los vehículos que circulan en el país, en fecha posterior a 2000, pueden utilizar gasolina de 91 octanos.

- La utilización del octanaje específico, es importante porque influye en el buen funcionamiento del motor.

- Si su vehículo está diseñado para funcionar con gasolina de 91 octanos, no se obtienen beneficios adicionales utilizando gasolina de 95 octanos.

- Tenga en cuenta que el octanaje a utilizar en su vehículo depende de la teconología automotriz que especifique el fabricante. Es necesario consultar el manual del carro para su conocimiento.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…