Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 1 de marzo de 2016

Ni Cisneros ni Mendoza: El hombre más rico de Venezuela según Forbes es...


En la lista se Forbes se ubican tres venezolanos en total.

Forbes / Reporte Diario de la Economía

El primero de ellos es el fundador de Banesco, con 3,7 millardos de dólares y una subida de más de 100 puestos al ubicarse como el 421 de la lista (estaba en el lugar 534 en el conteo del año pasado).

En su ficha de Forbes se especifica que el español Banco Etcheverría, por el que Escotet pagó $66 millones en 2012, concretó la compra de Abanca en 2013 con una inversión de $1.300 millones aproximadamente. Se destaca que el grupo financiero que dirige también tiene representación en Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y República Dominicana.

Al banquero le siguen Gustavo Cisneros, al frente del Grupo Cisneros, con dos millardos de dólares en el puesto 906, y Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en el renglón 1.198, con 1,5 millardos de dólares.

Tanto Cisneros como Mendoza descendieron cientos de lugares en el ranking, el primero desde el puesto 481 en 2015, y el segundo desde el lugar 690.

El millonario y candidato presidencial estadounidense Donald Trump aparece en la lista como el número 324, con 4,5 millardos de dólares.

Dos integrantes de larga data siguen encabezando la lista, actualizada este 1° de marzo: el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna personal de 75 millardos de dólares y el español Amancio Ortega, dueño de Inditex, con 67 millardos.

Sin embargo, algo sí cambió en la lista de este año: Hay un número menor de multimillonarios por primera vez desde la crisis financiera global, cuando se registró una reducción para el listado de 2009.

De un total de 1.826 billonarios registrados por la publicación especializada el año pasado, se muestra un descenso hasta 1.810 integrantes del conteo este año, según la lista publicada hoy.

En el tercer lugar se ubica el inversionista Warren Buffet con $60,8 millardos, seguido por el empresario mexicano Carlos Slim, con una riqueza valorada alrededor de los $50 millardos. El cuadro de honor lo completa el propietario de Amazon, Jeff Bezos, con 45,2 millardos de dólares.

Según el sondeo de la revista, que cerró el 12 de febrero, los más adinerados promedian 3.580 millones de dólares cada uno. En la medición se toma en cuenta a aquellas personas con caudales por encima de los 1.000 millones de dólares.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…