Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 15 de noviembre de 2016

Sudeban exige a los Bancos pagar las pensiones con billetes de alta denominación


Según un comunicado de la superintendencia, las entidades bancarias no podrán limitar a los pensionados el monto a retirar. De igual forma, deben establecer horarios de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión

EL NACIONAL WEB

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) pidió a las entidades bancarias pagar con billetes de alta denominación a los pensionados del IVSS.

Según una circular, la banca no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, “toda vez que estos pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Sudeban instó a las entidades financieras a no restringir o prohibir a los pensionados dentro de las agencias u oficinas de su red comercial, el uso de taquillas o cajeros automáticos o usar ambos canales. De igual forma pidieron a los bancos establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión, a fin de fortalecer la calidad del servicio a dichos usuarios, así como minimizar el tiempo de espera en la taquilla a los pensionados.

Agrega la circular que en el referido periodo deberán encontrarse operativas 75% de las taquillas de cada agencia, las cuales se pondrán a la disposición de los pensionados para el pago correspondiente sin ningún tipo de restricción, condición o limitación.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI