Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Algunos bancos anuncian suspensión temporal de sus servicios de banca online


Algunas instituciones bancarias en Venezuela han emitido un comunicado en el que anuncian la suspensión temporal de sus servicios de banca online entre ellos las transferencias de dinero por internet.

Noticias en Tweets

Entre el 30 de diciembre y el 01 de enero la banca online estará suspendida por el cierre contable anual en los bancos BOD y Banesco. Por otro lado, Sudeban habrían anunciado en Twitter que instruyó al sector bancario a mantener el normal desenvolvimiento de sus operaciones electrónicas.

Ante los problemas de fallas de efectivos, los cuales se agudizaron a mediados de diciembre con la eliminación del billete de Bs. 100 y la relentización de los servicios de pagos por puntos de venta, los usuarios han utilizado el sistema de banca electrónica para realizar muchos de sus pagos.

Incluso, este servicio de transferencias de dinero por banca online se vió afectado por el alto número de usuarios que recurrieron a este sistema para realizar sus pagos.

Debido a la ejecución del cierre anual de operaciones estarán suspendidos los servicios de pagos online de tranferencias a cuentas no afialiadas al directorio de cuentas, avances de efectivo, consultas y otros pagos desde el domingo 01/01/2017 a las 12:05 am hasta las 5 pm del mismo día.

Este procedimento ha sido realizado por el BOD en años anteriores.

Por su parte, Banesco anuncia que por el cierre contable anual los servicios de BanescOnline (Tranferencias, pago de tarjetas y servicios y avance de efectivo) no se podrán realizar entre el 30/12/2016 a partir de las 7:30 pm hasta el 31/12/2016 a las 5:30 am.

Hasta ahora, no se conoce de otros bancos que suspendan sus servicios de banca online.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela emitió un comunicado en que “instruye” a Banesco y a BOD a mantener el normal desenvolvimiento de sus operaciones electrónicas sin interrupciones, pero deja por fuera al Banco Bicentenario que tiene pautada una suspensión temporal de servicios.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI