Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 12 de diciembre de 2016

Forbes: La respuesta de Maduro a la inflación, confiscar todo el dinero


El colaborador de Forbes, Tim Worstall, escribió un artículo en el que repasa los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país y afirma que las decisiones económicas que se toman en el gobierno de Nicolás Maduro generan un sentimiento “entre risas y lágrimas”.

Sumarium

A continuación puede leer un extracto del artículo:

El nivel de habilidad que han demostrado los socialistas bolivarianos para manejar la economía venezolana es, como se ha dicho en otras oportunidades aquí, algo digno de contemplar, pero no es necesario decir que despierten admiración; en vez de eso, es una brecha entre lágrimas y risas mientras ellos continúan cometiendo casi todos los errores económicos conocidos por el hombre.

Este es, recuerdo, un país tropical, ideal para cosechar azúcar, pero que se quedó sin Coca Cola debido a la falta de azúcar. El ingreso medio por la exportación de petróleo también dejó al país sin Big Macs, ya que no había forma de hornear el pan que va entre las dos tapas de la hamburguesa. Es el lugar donde la moneda se hundió un 50% durante el mes pasado, donde la inflación se espera que supere el 2.000% y el productor de petróleo que importa crudo de los Estados Unidos.

Un lugar donde el gobierno no tiene dinero y sin embargo, hasta hace poco, ellos literalmente regalaban la gasolina a todos.

Con la finalidad de lidiar con su caos, ellos decidieron tratar de confiscar la mayoría del dinero de la mayoría de la población. Esto no saldrá bien:

Venezuela está sacando de circulación su billete de más alta denominación en medio de una rampante inflación.

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que el billete de 100 bolívares será removido del cono monetario a partir del miércoles. El billete de 100 bolívares vale alrededor de 2 centavos y es el más utilizado en el país suramericano.

Es la moneda oficial, conocida como el Bolívar Fuerte, y que fue introducida por primera vez en la economía del país en 2008, por un valor de 50 centavos de dólar, el adjetivo de “fuerte” fue utilizado para distinguirlo del bolívar anterior que contenía tres ceros más. Para matar una moneda en 8 años realmente hay que esforzarse.

Maduro acusa a la “guerra económica” que lanza la oposición y los Estados Unidos contra su gobierno de todas las distorsiones en la economía venezolana. También ha responsabilizado a mafias de crimen organizado en la frontera colombo-venezolana de comprar billetes y productos regulados para revenderlos en el vecino país para obtener un amplio margen de ganancias.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI