Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 18 de enero de 2017

12 detalles que ayudan a identificar un billete falso de Bs. 20.000


Así funcionarán los elementos de seguridad en los nuevos billetes

Banca y Negocios @bancaynegocios

El billete de Bs. 20.000 se imprime en papel de seguridad de algodón, que contiene fibrillas multicolores dispersas (unas se distinguen con luz natural y otras con luz ultravioleta). Su textura es firme y resistente.

Este billete cuenta con 12 elementos que demuestran su autenticidad. Los mismos fueron detallados por el BCV en una infografía la cual compartimos con ustedes.

Elementos de seguridad en los billetes de Bs 20.000


1. MARCA DE AGUA.

La imagen de Bolívar y la denominación en número (20000) se observan con nitidez al contratre del billete con lam luz.

2. FONDO ANTI-ESCÁNER.

Fondo de líneas que dificulta la impresión digital.

3. MICROTEXTO.

En el anverso, con una lupa, se lee el texto “BCV 20000” y, en el reverso, “Banco Central de Venezuela”.

4. REGISTRO PERFECTO

Está conformado por una miniatura de la especie en extinción que identifica a cada billete y una estrella de cinco puntas. En el reverso, vistos al trasluz, las puntas de las estrellas y el círculo interior se rellenan de manera precisa. En el adverso, este elemento también abarca el minitexto “BCV”. Bajo luz ultravioleta, partes del animal, las puntas de la estrella y el círculo interior tienen efectos fluorescentes amarillos.

5. HILO DE SEGURIDAD.

Hilo aventanillado magnético que entra y sale en el papel; al contrastarlo con la luz, se ve completo y continuo. Está compuesto por dos franjas que se entrecruzan: una de ella cambia de rojo a verde; la otra está formada por elementos holográficos color oro que producen un efecto cinético cuando varía el ángulo de observación del billete. En el reverso, bajo la luz reflejada, puede leerse de forma vertical el texto “BCV 20000”.

6. MARCA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.

Son figuras geométricas seccionadas, impresas en alto relieve compuestas por rectángulos y seis círculos.

7. IMAGEN VISIBLE FLUORESCENTE BAJO LUZ ULTRAVIOLETA.

En el anverso se distinguen líneas, fondos y miniletras con fluorescencia. En los laterales del reverso se muestran repetidamente la denominación en número.

8. IMPRESIÓN TIPOGRÁFICA FLUORESCENTE

Numeración de color rojo que, al observar bajo luz ultravioleta, se torna naranja.

9. IMPRESIÓN TIPOGRÁFICA MAGNÉTICA.

Numeración de color negro para reconocimiento de máquinas lectoclasificadoras.

10. MAGEN LATENTE (SENSIBLE AL TACTO)

En la franja inferior del anverso, debajo del rostro del libertador, se aprecia imágenes relacionadas con la figura histórica. Al inclinar el billete, y de acuerdo con el ángulo de incidencia de la luz, se lee el texto “BCV”.

11. IMPRESIÓN INTAGLIO (SENSIBLE AL TACTO)

Se siente al tocar el billete. En el anverso se ubica en el texto “República Bolivariana de Venezuela”, en la denominación en letras y números del lado superior izquierdo, en las firmas de las autoridades y en la imagen del personaje que identifica cada billete. En el reverso, se encuentra en el texto “Banco Central de Venezuela”, en el Escudo Nacional, en la ilustración del animal en peligro de extinción, en el paisaje y en la denominación en número y letras del lado inferior derecho.

12. TINTA ÓPTICAMENTE VARIABLE.

Al inclinar el billete y bajo la incidencia de la luz, cambia de dorado al verde.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI