Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


miércoles, 18 de enero de 2017

Anuncian apertura de 20 nuevas casas de cambio en la frontera


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece este miércoles su primera rueda de prensa de 2017 ante medios nacionales e internacionales.

Banca y Negocios @bancaynegocios

El mandatario anunció que se instalarán 20 nuevas casas de cambio en la frontera colombo venezolana, con el fin de “promover un comercio sano y la construcción de una nueva frontera de la paz”.

Se refirió al comercio exterior, enfatizando que Venezuela tiene todas las capacidades para ser una potencia exportadora, con una economía diversificada, al tiempo que instruyó a los vicepresidentes sectoriales a combatir la corrupción y la burocracia en este ámbito.

De igual manera, aseguró que el país necesita un nuevo Parlamento y que, según la ley, no requiere de la AN para gobernar.

“Ellos creían que podían, pero el país desde el punto de vista del Estado y las instituciones, sigue marchando sin necesidad de ellos (…) Quisieron sabotearme el presupuesto, los créditos adicionales, pero no contaban con mi astucia. No me hace falta la AN, constitucionalmente. Al país le hace falta una AN distinta a esta y llegará el día en que rescatemos la AN”, subrayó.

También se refirió a Oscar López, preso político que fue indultado en EEUU y por el cual había ofrecido a este país un canje por Leopoldo López, y lo calificó como un luchador latinoamericano que merece la libertad.

Asimismo, reiteró el llamado a continuar el proceso de diálogo nacional, que inició el año pasado con apoyo internacional.

“Yo aspiro que el proceso de diálogo continúe su marcha”, dijo.

El encuentro con los medios se efectúa en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI