Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 4 de enero de 2017

Quién es Ramón Lobo, el nuevo Ministro de Economía y Finanzas


Ramón Augusto Lobo Moreno (24/04/1967, La Azulita, Municipio Andrés Bello del Estado Mérida) es economista con maestría en gerencia empresarial, profesor universitario, ex alcalde del Municipio Andrés Bello (2000-2008), diputado electo en diciembre de 2015 y designado Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas en enero de 2017.

Ramón Lobo es hijo mayor de Ramón Lobo Albarrán y Silvina Moreno de Lobo. Está casado con Carolina Marín de Lobo, de cuya unión han nacido sus hijas Silvina Ariana y Oriana Carolina.

Su preparación académica inició en la primaria en su pueblo natal en la U.E. “Rafael María Torres”, continua la educación secundaria en la U. E. “La Azulita” y luego ingresa a la Universidad de Los Andes (ULA) donde obtiene el Título de Economista. Ramón Lobo cursó estudios de postgrado en la Universidad Fermín Toro donde adquiere el Título de Magister Scientiarum en Gerencia Empresarial.

Su ejercicio profesional lo inició en la ULA como administrador asistente y analista de Presupuesto en la Facultad de Farmacia de esta universidad. Paralelamente fue profesor instructor en el Instituto Universitario “Antonio José de Sucre” donde ha impartido las cátedras de Contabilidad, Economía y Matemática Financiera.

Ramón Lobo se inició en la la actividad política muy joven en movimientos estudiantiles de izquierda, llegando a integrar la Juventud y Partido Comunista de Venezuela, entre 1986 y 1996. Posteriormente formó parte como activista del Movimiento 24 de junio, entre 1987 y 1991. En la ULA asume la dirigencia estudiantil como Miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales por la Opción 89, entre los años 1989 y 1991. No abandona sus raíces ni su tierra natal para integrar el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela, desde 1991.

En el Movimiento Quinta República fue militante y Coordinador de Finanzas del Municipio Andrés Bello, desde 1998 hasta el año 2007 con la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se incorpora como Vocero del Batallón “La Victoria de Bolívar” en el Municipio Andrés Bello. Integra la Patrulla Territorial “Alí Primera” y la Sectorial de la Facultad de Farmacia de la ULA.

Sin embargo, es como Alcalde del Municipio Andrés Bello durante dos períodos consecutivos (2000-2008), donde adquiere una mayor experiencia en la gestión pública y optimiza la participación ciudadana en el ejercicio del gobierno municipal.

En el año 2010 Ramón Lobo se convierte en el candidato a diputado para la Asamblea Nacional del Circuito Electoral Nº 2 por decisión de las bases del PSUV, ganando posteriormente la elección con el 66.33% de los votos. Durante su gestión parlamentaria fue miembro y luego Vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. Posteriormente, en el año 2015 es reelecto como diputado, habiendo ganado inicilalmente las primarias del PSUV y luego la elección del 06 de diciembre, esta vez con el 53% de los votos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI