Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


miércoles, 10 de enero de 2018

6 detalles que se conocen de la criptomoneda petro


En los últimos días varios voceros del gobierno han informado detalles acerca de la criptomoneda petro, que está por salir al mercado.

Banca y Negocios @bancaynegocios

Ver También:
  • Departamento del Tesoro advierte a posibles compradores del Petro
  • Carlos Vargas: “Podremos comprar pan con criptomonedas”
  • Bloomberg: Primera venta de petros será para inversionistas privados
  • Estos son los datos más importantes que se conocen acerca de este nuevo instrumento, que según sus promotores, marcará el eje de la economía venezolana este año.

    Marco legal. El presidente Nicolás Maduro decretó la creación de la Superintendencia de Criptomonedas y con ella determinó un marco general para el funcionamiento del petro. Allí se define que cada petro equivale a un barril de petróleo, que la emisión será por subasta y asignación directa, que podrá comprarse y venderse a través de casas de cambio virtuales por divisas u otras criptomonedas.

    ¿Cuándo sale al mercado? El superintendente Carlos Vargas, dijo en un programa transmitido por VTV, que los venezolanos comunes y corrientes podrán comprar petros en un plazo no mayor a un mes o mes y medio. También dijo que su adquisición será en bolívares.

    ¿Cuánto costará un petro? Es uno de los puntos más importantes de este sistema. Según Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información. La emisión inicial de 100 millones de petros, equivale a $5.700 millones, es decir, que cada petro está valorado en $57. Lo que no está claro aún, es el costo en bolívares que tendrá este instrumento. Vargas aclaró, que como ocurre con las otras criptomonedas, se podrán comprar fracciones, es decir, 0,10 petro, que en este caso serían $5,7. Vargas aseguró que el precio será estable por estar marcado por el precio del crudo.

    ¿Dónde y cómo se puede usar? El gobierno se ha propuesto una ambiciosa meta con el petro y espera que su uso vaya desde pagos internacionales a proveedores hasta medio de pago en tiendas. Vargas aseguró en van a existir “muchísimos comercios, muchísimos prestadores de servicios, a los que se podrá ir e intercambiarlo. Esto es un sistema que está naciendo y el presidente hará los anuncios pertinentes para el comercio venezolano y que incorporen al petro como activo de intercambio (…) en el futuro corto veremos a la gente comprando en la panadería con petro”. Adicionalmente, servirá como activo de reserva, es decir, que se puede guardar para venderlo o usarlo en otra ocasión. En palabras de Vargas: “este es un instrumento poderoso para refugiarnos contra esa política de guerra económica que nos han establecido desde otras latitudes y servir como activo refugio”.

    Como otras monedas virtuales, cada usuario debe tener una billetera electrónica en su teléfono, tableta o computadora, donde se le acreditarán las compras de petro que haga. Luego podrá cambiarlas por otras criptomonedas o divisas en casas de cambio virtuales que acepten la operación con ese instrumento.

    ¿Servirá para comprar dólares? El gobierno unió su estrategia cambiaria de 2018 con el lanzamiento del petro. Como el petro se puede comprar en bolívares, pero está valorado en dólares, lógicamente surgirá una nueva tasa de cambio para ese mercado virtual. Rodríguez aseguró que la criptomoneda será “la muerte de Dólar Today“.

    ¿Se podrá minar? No. Contrario a lo que ha dicho el presidente Maduro acerca de las granjas de minería de petro, el tipo de moneda que emitirá el gobierno es mejor conocido como token. Su emisión es centralizada, en este caso está en manos del estado venezolano. El superintendente Vargas, aseguró que de esta forma se garantiza saber a quién se hacen las asignaciones en el mercado primario. Lo que sí quiere estimular el gobierno es la minería de otros criptomonedas, por ello, ofrecerá incentivos para la actividad y la llegada de proveedores de equipos chinos.

    Ver También:
  • 6 detalles que se conocen de la criptomoneda petro
  • Departamento del Tesoro advierte a posibles compradores del Petro
  • Carlos Vargas: “Podremos comprar pan con criptomonedas”
  • Bloomberg: Primera venta de petros será para inversionistas privados

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI