El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Carlos Yánez Figueredo, informó el lunes que están controlando el ingreso de bolívares en efectivo a Colombia, como parte del plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018.
Globovisión
“Estamos controlando el ingreso al estado del efectivo sobre todo del cono monetario nuevo, sin embargo, el anterior aún es susceptible de ser contrabandeado hacia Colombia, por ello hemos establecido en los pasos legales de aduana un control donde cada persona debe declarar la cantidad de dinero que lleva y aleatoriamente la persona que ingresa nuevamente con ese dinero al estado será verificada”, apuntó.
Yánez resaltó que están involucrados más de 8 mil funcionarios de seguridad para lograr el control y seguimiento del destino de productos, bienes y servicios venezolanos.
El militar aseguró que serán colocados puntos de control en los pueblos fronterizos, con el fin de llevar un seguimiento estricto de los productos, los cuales muchas veces se contrabandean porque los puntos de control son vulnerados.
“Toda mercancía que ingrese al estado será monitoreada desde estos tres puntos iniciales: La Pedrera, La Tendida y Orope, hasta los diferentes sitios de destino, los que entre por Orope y se dirija a la zona de montaña serán llevados hasta su destino final; los que vengan de Orope hacia la zona de frontera como San Antonio o Ureña, que usualmente toman El Vallado, una vez que lleguen al Trailer serán verificados y de allí serán escoltados a su destino final”, señaló Yánez.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |