Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 16 de agosto de 2013

Barclays: La prioridad de Venezuela debe ser bajar el precio del dólar no oficial




Banca y Negocios

El economista y director para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, se refirió este viernes a la emisión de bonos de la deuda pública nacional en el mercado local, que sería ejecutada en los próximos meses. Esto luego de que fueran publicadas en Gaceta este viernes las condiciones de dicha emisión.

Grisanti señaló que una razón de preocupación para la economía de Venezuela es el alto endeudamiento del Gobierno, que “no se ha sabido arropar hasta donde le alcanza la cobija”, precisó.

Añadió que lo que salió en Gaceta este viernes son las condiciones de deuda aprobadas meses atrás con la Ley de Endeudamiento Complementario sancionada en la Asamblea Nacional, reseñó Globovisión. “Son las características de los bonos para un nuevo endeudamiento de la República”.

Dijo que podría haber emisiones en moneda extranjera y que se espera que Venezuela emita entre tres y cuatro mil millones de dólares hacia el cuarto trimestre del año, lo que bajaría “un poco” el riesgo país, indicó.

Sobre la creación de un mercado alternativo de divisas

Aseguró que las condiciones económicas podrían mejorar si se concretan los proyectos en materia económica. “Se ha hablado de mayor flexibilidad cambiaria y de la creación de un mercado alternativo de divisas que sea oficial, los inversionistas están esperando esas nuevas señales que el nuevo gabinete está intentando dar”, aseveró el especialista.

Subastas del Sicad

Sobre las subastas del Sicad dijo que el diseño inicial no es el adecuado, pues la prioridad “debería ser bajar el dólar no oficial, que está soportado muy arriba, lo que incentiva a muchísimas distorsiones ilegales como el sobreprecio, la sobrefacturación, empresas de maletín y corrupción en general”.

Señaló que se debe abrir un mercado alternativo legal de divisas en el que las empresas puedan acceder y que funcione seis u ocho horas al día para que las compañías se puedan satisfacer de manera rápida y sencilla. “Hay que fijar mejor las reglas del juego y dar señales más claras”.


Deja tu comentario