Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 17 de octubre de 2013

Se profundiza la caída de los bonos en divisas de la República




Barclays reduce su recomendación para la deuda venezolana.

VÍCTOR SALMERÓN | EL UNIVERSAL

La decisión de Barclays Capital de reducir su recomendación para los bonos emitidos por la República aceleró el descenso de los títulos.

Barclays decidió moverse desde una recomendación de compra a la de neutral enviando la señal de menor optimismo sobre la marcha de la economía del país.

Los bonos más transados, el de Pdvsa que vence en 2022 y el Global 2027 registraron caídas de 3 y 3,7 puntos respectivamente.

En un reporte enviado a sus clientes el analista de Barclays, Alejandro Grisanti, indica que las últimas señales enviadas por el Gobierno apuntan a que no habrá un ajuste en el corto plazo.

Por lo tanto prevé que continuará un círculo vicioso donde el intento por mantener un tipo de cambio artificialmente bajo crea un déficit que el Gobierno cubre imprimiendo dinero que impulsa la inflación.

Al mismo tiempo se agrava la sobrevaluación y crece la demanda de divisas con lo que disminuyen los fondos en dólares del Gobierno y crece el riesgo de nuevas emisiones de deuda.

"En nuestra opinión, mientras más se retrasen las reformas mayor será el costo del ajuste, lo que aumentaría la probabilidad de un ajuste incompleto que no resuelve el problema de la sostenibilidad" indica el reporte de Barclays.

La inestabilidad que percibe el mercado se manifiesta en que Venezuela tiene el mayor riesgo país del mundo y por ende, en caso de emitir nuevos bonos, tendría que cancelar una tasa de interés que supera en 10 puntos porcentuales a la que paga Estados Unidos en este momento.

Países como Colombia y Chile pagan menos de dos puntos porcentuales.

Operadores de deuda estiman que el riesgo país de Venezuela seguirá en alza hasta ubicarse en 12 puntos porcentuales porque la expectativa que se creó tras la muerte de Hugo Chávez de cambios en la conducción de la economía no se cumplió.


Deja tu comentario