Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 23 de octubre de 2019

Cerrarán frontera colombo-venezolana este jueves 24 por jornada electoral


Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, explicó este martes el procedimiento para cerrar las fronteras durante las elecciones del 27 de Octubre en esa entidad.

Yimmerlys López / Caraota Digital

Mediante un video, Sarmiento explicó que el cierre de la frontera colombiana se realizará en dos etapas, comenzando el jueves 24 de octubre con el cierre de todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, y continuando con el cierre de los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú y Brasil, a partir de las cero horas del sábado 26 de octubre.

Expuso, además, que la frontera con Venezuela se cerraba dos días antes de lo normal por la crisis que sufre el país, que generaba que miles de connacionales utilizaran el territorio colombiano «como lugar de tránsito para llegar a otros destinos».

La medida, de acuerdo a Sarmiento, buscaba garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios regionales que se llevarán a cabo dentro de ese territorio.

Este domingo se celebrará en Colombia unas elecciones regionales, con el fin de elegir los cargos de gobernadores para los 32 departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1.101 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.

Una vez finalice la jornada electoral, Sarmiento informó que los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más Oficiales de Migración, «con el fin de que una vez se abran las fronteras, no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional».


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI