EX-presidente de FEDECAMARAS: Es absurdo no recibir dólares defectuosos
Es ilógico que comerciantes limiten el uso de las divisas en un país que tiene una dolarización implícita, sin poder imprimir o solicitar a Estados Unidos billetes nuevos
Por Desiree Parra / EL NACIONAL
Ver También:
¿Cómo saber si un dólar es falso?
Las divisas que circulan en el país a través de negocios formales o informales, no están destinadas a ser depositadas en ningún banco. Las personas que compran o venden artículos y servicios en dólares, deben poner los billetes de nuevo en circulación.
Por este motivo, Jorge Botti, ex presidente de Cosecomercio y de Fedecámaras, afirmó en su cuenta de Twitter, que es una tontería a la hora de recibir los billetes, exigir que no tengan ningún doblez o que no estén gastados.
Luis Oliveros, economista, dijo a El Nacional que hay cuatro factores que están permitiendo la entrada de divisas al país; remesas familiares, bonificaciones salariales en dólares, prestación de servicios fuera de Venezuela y gastos de ahorros.
«Los billetes en dólares que circulan en nuestra desvencijada economía pasan de una mano a otra y a otra y a otra. No hay un “banco receptor” final», escribió Botti en Twitter.