Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 29 de octubre de 2019

Luis Vicente León: La decisión sub óptima es legalizar y bancarizar las operaciones dólares


El economista y presidente de la firma Datanalisis, Luis Vicente León, expresó hoy su opinión sobre la dolarización no ofical, pero que en la prática se lleva a cabo en todos los aspectos de la vida del venezolano.

Noticias en Tweets Economía/ Twitter @luisvicenteleon



El analista detalló que la "economía venezolana ha migrado más de 50% del valor de sus transacciones a monedas extranjeras (dólar, euros, pesos, reales) y al oro. El bolívar, además de escaso por su contracción extrema de valor, pierde sus funciones de intercambio, reserva de valor y mecanismo de cuenta".

Por otra parte, Luis Vicente León alertó que "el no reconocimiento oficial de que la actividad económica migra agigantadamente a moneda extranjera impide que la banca local realice operaciones cotidianas en divisas, hiper estimulando las transacciones en efectivo y elevando los riesgos de seguridad, falsificación y lavado".

"En adición a los problemas antes mencionados, las sanciones al gobierno y el over compliance bancario a los venezolanos en general estimula el crecimiento de las operaciones en efectivo con moneda extranjera, que convierte al país en un gran mercado negro, incontrolable y volátil." Agregó el economista.

"En la medida en que la economía migra a moneda extranjera en efectivo, las autoridades pierden su capacidad para influir con políticas monetarias y fiscales. La decisión sub óptima es legalizar y bancarizar las operaciones en moneda extranjera. La óptima es abrir el país al cambio", concluyó Luis Vicente León


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI