Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 25 de febrero de 2020

Wall Street cierra nuevamente con fuertes pérdidas por renovado temor al coronavirus


El Dow Jones y el S&P 500 cayeron 3% el martes en Wall Street, en su cuarto día consecutivo de pérdidas, a medida que el coronavirus se extiende por el mundo y los inversores se desprendieron de activos riesgosos en un intento por medir su impacto económico.

Reuters / El Comercio

Solo en las últimas cuatro sesiones, el índice S&P 500 perdió más de US$ 2,13 billones en capitalización de mercado

Ambos índices registraron sus mayores pérdidas porcentuales en un lapso de cuatro días desde diciembre de 2018, en un día en que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron un mínimo histórico.

El S&P 500 perdió US$ 2.13 billones en capitalización de mercado en las últimas cuatro sesiones, según Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.

Los temores a una pandemia aumentaron después de que el coronavirus se extendió a España y docenas de otros países, desde Corea del Sur a Italia, acelerando las medidas de emergencia. Mientras, la cifra de muertes por el virus en Irán aumentó a 16, la más alta fuera de China.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que los estadounidenses deberían prepararse para la posible propagación del virus.

“El mercado se está dando cuenta de que, aunque parecía que el ritmo de las infecciones se está desacelerando, todavía se estaba extendiendo a nivel mundial”, dijo Shawn Cruz, gerente de estrategia comercial de TD Ameritrade en Nueva Jersey.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 879.44 puntos, o un 3.15%, a 27,081.36 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 97.68 puntos, o un 3.03%, a 3,128.21 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 255.67 puntos, o un 2.77%, a 8,965.61 unidades.

El índice de volatilidad, conocido como el indicador del miedo de Wall Street, subió por encima de 30 por primera vez desde diciembre de 2018 y cerró a 27.85.


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI