Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 12 de marzo de 2020

Coronavirus llevará a la bancarrota a más gente de la que mata


El verdadero peligro económico del coronavirus es exponencialmente mayor que sus riesgos para la salud del público, y es que si el virus afecta directamente su vida, lo más probable es que deje de ir a trabajar, obligue a su empleador a despedirlo o quiebre su negocio, según reseñó Independent.

Independent / Noticiero Digital


Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19


El portal detalla que los billones de dólares eliminados de los mercados financieros esta semana serán solo el comienzo, si nuestros gobiernos no intervienen. Y si el presidente de EEUU, Donald Trump, continúa tropezando en su manejo de la situación, puede afectar sus posibilidades de reelección. El candidato demócrata Joe Biden en particular ha identificado al Covid-19 como una debilidad para Trump, prometiendo un liderazgo “constante y tranquilizador” durante la hora de necesidad de Estados Unidos.

Además, en todo el mundo el coronavirus ha matado a 4.389 personas con 31 muertes en EEUU pero económicamente paralizará a millones, especialmente desde que la epidemia ha formado una tormenta perfecta con las caídas del mercado de valores, una guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita, y la posibilidad de otra crisis migratoria en Siria.

En años posteriores se puede recordar el coronavirus como el momento en que los hilos que mantienen unida la economía global se cortaron, y nuevas empresas y negocios en crecimiento como el suyo podrían terminar pagando el precio.

El reportero Omar Hassan resalta que tan importante como combatir el virus, si no más importante, es vacunar nuestras economías contra la pandemia de pánico que se avecina. El sufrimiento humano puede venir en forma de enfermedad y muerte. Pero también se puede experimentar como no poder pagar las facturas o perder su hogar.

Así mismo, añade Hassan que las pequeñas empresas en particular están luchando a medida que las cadenas de suministro se agotan, dejándolas sin productos o materiales esenciales. El cierre de fábricas en China ha llevado a un mínimo histórico en el Índice del Gerente de Compras del país, que mide la producción manufacturera. China es el mayor exportador del mundo y es responsable de un tercio de la fabricación mundial, por lo que el problema de China es el problema de todos, incluso en medio de una guerra comercial entre la Casa Blanca y Beijing.


Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19



Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI