Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 6 de marzo de 2020

Fondo "buitre" inglés ofrece comprar deuda venezolana a precios de remate


El fondo privado MCAHoldCo Ltd contrató a un banco alemán para gestionar la oferta de adquirir títulos de la deuda de la República, así como de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), agregaron las fuentes.

TalCual

El fondo lanzó la oferta para comprar a los tenedores de bonos de la deuda venezolana hasta 30% por debajo de la cotización actual.

La propuesta, de acuerdo a un documento visto por Reuters, es pagar 10,5% del valor de los títulos emitidos por la República y 6,5% por los bonos de Pdvsa, a tenedores que desde 2017 no logran cobrarle al gobierno los pagos de intereses y capital de esos papeles.

La mayoría de los títulos de la deuda venezolana cotizan a un precio de entre 15% y 9% en los mercados de Wall Street, al tiempo que Venezuela acumula una deuda de cerca de 20.000 millones de dólares con los bonistas, quienes desde hace más de años esperan sus fondos.

«La oferta que están haciendo está muy por debajo del mercado», dijo una de las fuentes. La propuesta de comprar a estos precios este tipo de papeles vence el 16 de marzo, indica el documento. «Ya han hecho varios intentos con este tipo de ofertas», dijo otra de las fuentes, sin detallar fechas y precios de las anteriores.

Un nutrido grupo de tenedores de bonos venezolanos se organizaron en un comité, que desde hace más de un año ha preferido no negociar con el gobierno de Maduro alguna reestructuración de la deuda, ante las sanciones financieras que impuso Estados Unidos buscando presionar la salida del mandatario.

La administración de Donald Trump respalda junto a otros 50 países al jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, quien asumió el año pasado como presidente encargado al desconocer la reelección de Maduro en unos cuestionados comicios. El equipo de Guaidó tampoco ha avanzado en alguna negociación con los bonistas.


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI