Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 4 de marzo de 2020

EL UNIVERSAL: Precios de TV por cable aumentaron 200%


Las recargas a teléfonos celulares subieron 100% en un mes

BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ / EL UNIVERSAL

Aunque algunos economistas señalan que la cotización del dólar en el mercado paralelo se ha mantenido estable durante siete semanas en lo que va de año, los precios de las empresas de televisión por cable subieron más de un 200% en marzo y las recargas a los teléfonos celulares 100%.

El economista Urbi Garay escribió en las redes sociales que “la cotización de Bs por dólar se ha mantenido muy estable, alrededor de 75 mil bolívares por dólar, desde hace unas 7 semanas. Ello hace presagiar que el mes de febrero registre una baja importante en la tasa de inflación (especialmente cuando se compare con la altísima tasa de enero de 2020, que fue 65,4%)”.

Sin embargo, el economista Asdrúbal Oliveros señaló que los precios no han dejado de subir, solo crecieron a un menor ritmo “con simple aritmética se puede entender. Ejem: gastaste 100 en ene y sube en feb a 115. ¿Gastaste más? Sí, pero 15 % más. Distinto si pasas de 100 a 160, que implicaría que también gastaste más, pero 60 % más. Los precios no han dejado de subir, solo crecieron a menor ritmo”.

Este incremento en los precios se observó desde este 02 de marzo de 2020 cuando las empresa que prestan el servicio de televisión por cable enviaron mensajes al celular del cliente donde le comunicaban la fecha de emisión de la factura y el incremento en bolívares sin previo aviso.

Por ejemplo, en Directv un cliente pagó hasta febrero 35.000 bolívares y en marzo debe cancelar 115.100 bolívares, lo que representa un alza de 228% en menos de un mes, lo cual casi alcanza el salario mínimo que fue fijado en enero de este año en Bs 250 mil.

Las recargas mínimas a celulares vía banca electrónica también registraron un incremento. En el caso de la empresa de telecomunicaciones Movistar pasó de Bs 20 mil a 40 mil, lo que representa un alza de 100% en menos de 30 días. La compañía también ajustó la recarga máxima que trepó a 2.500 mil bolívares.


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI