Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 3 de julio de 2013

Sicad convoca subasta para personas naturales y jurídicas




En Gaceta Oficial número 40.199 explica que "podrán presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales las personas naturales y jurídicas que se determinen en cada convocatoria"

Por AVN / laverdad.com

Ver Luego:
  • BCV elimina tope a solicitudes de divisas de personas naturales en el Sicad
  • Cada empresa podrá comprar hasta 2% de las divisas a ser subastadas
  • Gobierno prevé endeudarse en dólares para abastecer al Sicad
  • ¿Qué entiende Econométrica del Convenio Cambiario Nº 22?
  • Conoce el Convenio Cambiario N° 22 del Sicad para Personas Naturales y Jurídicas
  • BCV convocará a cinco subastas de dólares por sectores y regiones
  • Finanzas anuncia que segunda subasta del Sicad será en julio
  • Reuters: Reactivarán subasta de dólares en julio y posterior libre flotación del permuta
  • El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) convocaron la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para personas naturales y jurídicas, tal como aparece publicado en la Gaceta Oficial número 40.199, de este martes 2 de julio, que circuló este miércoles.

    Indica el texto que "podrán presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales las personas naturales y jurídicas que se determinen en cada convocatoria".

    Recuerda la convocatoria que las personas naturales y jurídicas que vendan divisas a través del Sicad deberán hacerlo mediante las instituciones autorizadas por el BCV.

    El 26 de junio pasado, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció la reactivación del Sicad con el objetivo de facilitar la asignación de dólares en el país y garantizar que estén dirigidos a las actividades productivas necesarias para fortalecer la economía.

    En ese momento indicó que las subastas serán periódicas, con un lapso de al menos tres meses entre una y otra.

    Destacó que el Ejecutivo implementó modificaciones al sistema, entre las que figuran la posibilidad de que personas naturales, empresas e instituciones como el BCV y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) puedan aportar bonos y efectivo para las subastas.


    Deja tu comentario