Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 24 de enero de 2014

Reducen cupo electrónico y viajero en el caso de Florida (Vea los montos asignados)


En nueva providencia de Cadivi se redujo el cupo electrónico a $300. Hay un tope de asignación anual de $3000 que incluye viajero con tarjeta de crédito, efectivo para viajeros y cupo electrónico. En Gaceta Oficial extraordinaria N 6.122, de este viernes 24 de enero, se establecen los nuevos montos asignados de acuerdo al lugar de destino y tiempo de estadía. Entre las novedades destaca la disminución del cupo para quienes viajan al estado de La Florida en los EEUU, cuya asignación quedó en un máximo de $700, mientras que para el resto de los Estados Unidos se otorgarán $2500. De igual forma sucedió con las asignaciones para viajar a Perú, país muy utilizado por los raspacupos para obtener dólares preferenciales. Descarga la Nueva Providencia en PDF

VÍCTOR LA CRUZ | EL UNIVERSAL

Ver Luego:
  • Conoce las 10 cosas que cambiaron en el Cupo Cadivi (Cenacoex) en el 2014
  • El cupo electrónico disponible a partir del lunes 27 de enero
  • Cupo para viajes mediante tarjeta de crédito sufrió mayor reducción (26.67% +TABLA)
  • Estos son los anuncios más importantes hechos hoy por Rafael Ramírez
  • Despenalización cambiaria permitiría el regreso del dólar permuta
  • Conozca los pasos para las subastas del Sicad
  • De acuerdo a la nueva providencia, en su sección III, artículo 25, "la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) podrá autorizar hasta un monto máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300) o su equivalente en otras divisas por año".

    En Gaceta Oficial extraordinaria N 6.122, de este viernes, quedó establecido que el cupo para operaciones electrónicas con proveedores en el extranjero fue reducido a 300 dólares.

    Según la Providencia, los cupos en efectivo y electrónicos serán deducibles del monto anual de 3.000 dólares para viajar, es decir, si usted va a utilizar sus 300 dólares para compras por internet, ese monto se restará a la asignación anual máxima de 3.000 dólares. Al compararse con el cupo anterior, que establecía 3.000 como tope máximo para cupos viajeros con tarjetas de crédito, más 500 dólares en efectivo y 400 electrónicos, la asignación que entró en vigencia, le resta 900 dólares a cada usuario

    El artículo 2 de la providencia para la Adquisición de Divisas al Pago de Consumos en el Extranjero señala que "Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de 3.000 dólares en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. De dicho monto serán descontados los montos autorizados conforme a cada modalidad, bien sea: autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito en el extranjero con ocasión de viajes al exterior, autorización para realizar consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores extranjeros desde Venezuela y autorización de adquisición de divisas en efectivo bajo los parámetros y con las limitaciones de cada modalidad".

    Esta reducción no se aplica en el caso de los cupos en efectivo para viajes por hijos e hijas que asigna el ente administrador de divisas, sin embargo, esta asignación para menores sufrió una limitación la cual la reduce a un cupo "único" de $300 a $500 dependiendo del destino del viaje, indiferentemente de la cantidad de niños a viajar.

    Montos por destino

    Los montos asignados de acuerdo al lugar de destino también fueron ajustados en esta nueva providencia, donde resalta la disminución del cupo para quienes viajan al Estado de La Florida cuya asignación quedó en un máximo de $700.

    Para África, Asia, Europa y Oceanía se otorgarán entre 2000 y 3000 dólares, dependiendo siempre de la duración del viaje; para Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto La Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México Suriname, San Vicente y Las Granadinas, Países del ALBA y Mercosur, un máximo de $2500; Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, estado de la Florida, un máximo de $700; mientras que para otras islas de El Caribe, 1000 dólares.

    Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito, y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses.

    Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el "Operador Cambiario Autorizado" de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal.

    Si el usuario desea realizar un cambio de Operador Cambiario debe notificarlo a Cadivi y este a su vez le notificará al Operador.


    Cupos asignados según tiempo de viaje y destino
    DESTINO
    DE 1 A 7 DIAS
    8 DIAS EN ADELANTE
    África, Asia, Europa, Oceanía
    $2.000
    $3.000
    DESTINO
    DE 1 A 3 DIAS
    DE 4 A 7 DIAS
    8 DIAS EN ADELANTE
    Belice, Canadá, Chile, E Salvador, EEUU (Excepto La Florida) Guatemala, Guyana, Honduras, México, Suriname.
    $1.000
    $2.000
    $3.000
    Países ALBA, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Domínica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas.
    Paises MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay
    Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, Estado d eLa Florida (EEUU)
    $300
    $500
    $700
    Otras Islas del Caribe
    $500
    $700
    $1000

    Gaceta Oficial Extraordinaria N 6.122 by Manuel Arrias



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis