Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 23 de enero de 2014

Despenalización cambiaria permitiría el regreso del dólar permuta


Reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios permitirá que privados transen negociaciones con dólares; de ser libre ese mercado, subirá oferta de la moneda extranjera. La apuesta del Gobierno se orienta a aliviar a Pdvsa

Carjuan Cruz / Mundo. Economía y Negocios

Ver Luego:
  • Lo que debe saber sobre el nuevo Cupo Cadivi (Cenacoex - Sicad)
  • El cupo electrónico disponible a partir del lunes 27 de enero
  • Conoce las 10 cosas que cambiaron en el Cupo Cadivi (Cenacoex) en el 2014
  • Estos son los anuncios más importantes hechos hoy por Rafael Ramírez
  • Estos son los sectores que quedaron en Cadivi y en el Sicad
  • Conozca los pasos para las subastas del Sicad
  • Confirmada devaluación para viajeros y compras por internet a la Tasa Sicad (+VIDEO)
  • La reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios que -según aseguró el gabinete económico- será aprobada en los próximos días, contempla una despenalización que permitirá operaciones de divisas entre privados, a fin de lograr un aumento en la oferta de las divisas, además de la que proporciona el Estado.

    Así lo señalaron el vicepresidente de la economía, Rafael Ramírez, y el ministro de Economía, Finanzas, y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

    “Modificar la ley permitirá que no solamente el Estado ponga los dólares, sino que los privados puedan hacer sus transacciones, sus permutas, y entonces tengamos más divisas”, dijo Ramírez en una entrevista a un canal de televisión nacional.

    Mientras que Marco Torres ratificó, en otro espacio de Venezolana de Televisión, que la modificación de esta normativa permitirá al sector privado hacer aportes de divisas para equilibrar la economía.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis