Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 22 de enero de 2014

Conozca los pasos para las subastas del Sicad


El Banco Central de Venezuela convoca todos los lunes a una nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el cual negociará hasta $220 millones daca semana tal como lo anunció recientemente el vicepresidente para el área económica productiva, Rafael Ramírez.

Sibci

Ver Luego:
  • Conoce las 10 cosas que cambiaron en el Cupo Cadivi (Cenacoex) en el 2014
  • El cupo electrónico disponible a partir del lunes 27 de enero
  • Cupo para viajes mediante tarjeta de crédito sufrió mayor reducción (26.67% +TABLA)
  • Reducen cupo electrónico y viajero en el caso de Florida (Vea los montos asignados)
  • Estos son los anuncios más importantes hechos hoy por Rafael Ramírez
  • Despenalización cambiaria permitiría el regreso del dólar permuta
  • Rafael Ramírez, Sicad y #Devaluacion se convirtieron en tendencia en Twitter (+VER TWEETS)
  • Proceso para la subasta de divisas

    Anteriormente las personas que deseaban participar en esta subasta debían estar inscritas en el registro de Usuarios del Sistema Complementario de Divisas (Rusicad) el cual era controlado por Cadivi, sin embargo, ahora con el nacimiento del Cenacoex, será este organismo el encargado de levantar la data de personas, naturales o jurídicas, interesadas en solicitar los dólares a tasa oficial, y por ende, a participar en el Sicad.

    Las instituciones autorizadas como intermediarios en las solicitudes (bancos) podrán cobrar a los clientes que participen en las subasta el monto autorizado por el directorio del BCV como tarifa por la prestación de servicios relacionados con la colocación de las órdenes de compra.

    La recepción de órdenes de compras, tanto para personas naturales como jurídicas, se iniciará entre martes y continua hasta el miércoles al mediodía (12:00 m) para lo cual deberán depositar en sus cuentas respectivas el monto equivalente en bolívares al 100% de sus órdenes de compra.

    Posteriormente, el BCV anunciará los viernes los resultados de la subasta, indicando el monto subastado y el monto global adjudicado.

    La liquidación de las divisas se realizará el siguiente lunes entre las 8:30 de la mañana y la 1 tarde; fecha donde se realizará el cobro de los montos en los bolívares correspondientes.

    “En esa fecha, el BCV procederá a transferir a las instituciones autorizadas, el monto total de las divisas adjudicadas en la cuenta corresponsal en el exterior y/o en la cuenta en moneda extranjera que mantenga en este instituto”, refiere el comunicado.

    Las personas interesadas solo pueden presentar una orden de compra ante cualquier institución autorizada participante por uno solo de los supuestos especificados en la convocatoria. A diferencia de las subasta realizadas en el año 2013, en las que no participaban aquellos usuarios adjudicados en subastas anteriores, a partir del año 2014 los solicitantes podrán participar en todas las subastas semanales a las que convoque el BCV, sin perjuicio de haber sido adjudicados en subastas previas.

    Clic sobre imagen para ampliar



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis