Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


jueves, 23 de enero de 2014

Revisan los montos que se asignará a los viajeros según el tiempo y lugar a donde viajen


El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró que se optimizarán los trámites para solicitar cupo de dólares. Dijo también que el monto total asignado para gastos de tarjetas de crédito en el exterior ($8.600 millones) en el 2013, deberá bajar este año a $5.000 millones. Ramírez dijo que harán más anuncios próximamente

Daniela Nougues / Mundo Economía y Negocios

Ver Luego:
  • Estos son los anuncios más importantes hechos hoy por Rafael Ramírez
  • Despenalización cambiaria permitiría el regreso del dólar permuta
  • Activarán cupo de internet una vez publicada nueva Providencia en Gaceta
  • Estos son los sectores que quedaron en Cadivi y en el Sicad
  • Conozca los pasos para las subastas del Sicad
  • Confirmada devaluación para viajeros y compras por internet a la Tasa Sicad (+VIDEO)
  • Ramírez anunció Plan General de Divisas y Sistema Cambiario de Bandas
  • En el 2014 "el gobierno devaluará de manera continua"
  • Rafael Ramírez, Sicad y #Devaluacion se convirtieron en tendencia en Twitter (+VER TWEETS)
  • El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, aseguró que en los próximos días se publicará la providencia que aclarará detalles de las medidas cambiarías anunciadas este miércoles en rueda de prensa.

    Reiteró que las medidas adoptadas por el Gobierno de sistema dual de bandas, no es una devaluación. Aseveró que trabajan para que los trámites para solicitar los cupos de dólares "sean muchos más ágiles y eficaces". Dejó entre ver que serán parecidos a los que se hacían a través de Cadivi, pero "mejorados".

    Además dijo, durante el programa "Contragolpe" que transmite VTV, que están revisando los montos que se asignará a los viajeros según el tiempo y lugar a donde viajen. Añadió que estas especificaciones, así como los pasos que se deberá hacer para pedir divisas será publicadas en providencia.

    Señaló que el monto total asignado para uso de tarjetas de crédito, que según el ministro es más de 8.600 millones de dólares, deberá bajar este año a 5.000 millones de dólares.

    Reiteró que las nuevas medidas se aplicarán a partir de la publicación de la providencia, por lo que se mantiene el viejo esquema para las personas que actualmente están fuera del país.

    Indicó que de ahora en adelante venderán 220 millones de dólares semanales a través de las subasta del Sicad. El gobierno había asignado hasta la semana pasado 100 millones de dólares semanales. Detalló que para este año, el monto total que destinarán para las subastas será 11.400 millones de dólares.

    Informó que el Gobierno dispone de 42.000 millones de dólares. Agregó que con las nuevas medidas tendrán conocimiento tanto del ingreso como del egreso de ese presupuesto.

    También dijo que trabajarán en función del plan nacional de importación, "según nuestras necesidades y orientación política", expresó, al tiempo en que detalló que al presidente le entregaron tres posibles escenarios de los ingresos y egresos de las divisas.

    Reiteró que las medidas anunciadas este miércoles "no son las más importantes", y que en los próximos días harán más anuncios entre ellos: Ley de Precios.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis