Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


viernes, 4 de abril de 2014

Se redujo la oferta de efectivo y bonos en el Sicad II


La paridad del mecanismo cerró ayer en 49,11 bolívares

EL UNIVERSAL

Tras el inicio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), el Gobierno indicó que se disponía de suficientes divisas y papeles para atender la demanda, pero ayer la oferta de efectivo y títulos se redujo.

Fuentes financieras señalan que en los últimos días la oferta diaria estaba por el orden de los 30 millones de dólares, pero este jueves bajó a cerca de 12 millones de dólares. El criterio no fue precisado por el ente emisor.

Por tal motivo, la paridad del mecanismo cerró en 49,11 bolívares cuando el miércoles estuvo en 49,03 bolívares. Las fuentes explican que el Banco Central continúa fijando un rango para la tasa y esta semana la banda ha estado entre 49 y 51 bolívares.

En su estreno, el pasado 24 de marzo, el Sicad II comenzó con un tipo de cambio ponderado de 51,86 bolívares, pero luego ha bajado. Bancas de inversión estiman que la paridad esté en 42 bolívares.

No es devaluación

Por su parte el diputado Jesús Faría sostiene que el Sicad II no implica una "devaluación clásica" porque 8% del mercado de divisas es liquidado a esa nueva tasa.

"En lugar de una devaluación, lo que realmente ha ocurrido es una revaluación", dijo luego de explicar que los sectores previamente compraban dólares en el mercado paralelo, a tasas elevadas. MAH



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis