Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


martes, 14 de octubre de 2014

Organización colombiana reclama liberación de "bachaqueros" detenidos


Hay varios colombianos detenidos en las cárceles venezolanas acusados de contrabando de productos de la canasta básica venezolana.

Salvatore Lo Mónaco / Banca y Negocios

Las fronteras entre Venezuela y Colombia son muy extensas y tradicionalmente ha existido un intercambio comercial informal entre los dos países, dependiendo del tipo de cambio de cada uno de ellos.

Una organización denominada “Cámara por los residentes en el exterior”, que preside el señor Jaime Buenhora, está intercediendo ante autoridades colombianas y venezolanas para que liberen a esos detenidos, que lo único que han hecho “es lo que siempre se ha acostumbrado en las fronteras entre ambos países, si los precios de los productos están más altos en Venezuela, entonces hay gente que lleva productos colombianos a Venezuela y lo mismo ocurre cuando la situación se revierte.

Buenhora dice que es absurdo que se detenga a una persona por llevar arroz, café, azúcar y otros productos lícitos hacia Colombia y además acusó que los presos por ese comercio reciben un trato inhumano. Considera que lo que se debe perseguir es el gran contrabando, que según algunas fuentes pasa a la luz del día con grandes filas de camiones, y no castigar a la gente humilde que se las arregla para llevar algunos productos por las trochas, para la sustentación de varias familias que viven en las fronteras y que tienen raíces comunes.

La Cámara que preside Buenhora, lleva un reporte de las personas detenidas en el Estado Táchira, desde el 13 de septiembre, dice que son alrededor de 20 personas, algunas de las cuales podrían pagar penas entre 10 y 14 años, según la Ley de Precios vigente en Venezuela.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…