Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


domingo, 22 de febrero de 2015

¿Cómo saber si su sueldo es lo que debería ganar?


La mayoría de las personas tienen dudas sobre esto. ¿Pero, cómo saber si realmente gana lo que debería?. No se preocupe, no es que usted sea el único que se ha planteado este interrogante: Temps, un portal para buscar trabajo reveló que siete de cada 10 entrevistados sienten que no ganan lo que deberían.

Banca y Negocios

Así que si no está seguro de si su salario le hace justicia, siga los consejos que especialistas laborales recomiendan para darse una idea de la respuesta:

1. (Como es obvio) Busque información:

Afortunadamente existen páginas como Glassdoor (un portal donde puede mirar el promedio salarial de los cargos en las más afamadas empresas a nivel internacional). Así, usted podrá darse cuenta cuál es el rango remunerativo que tiene su cargo.

2. ¿Los nuevos empleados, cuánto ganan?

Los anuncios sobre vacantes laborales pueden dejarle ver cómo se remuneran hoy en día las ofertas de trabajo para cada posición. Esta pueda ser una buena vía para conocer cuánto ganarán quienes ocupen su puesto o uno similar. Claro está todo depende de la experiencia de la persona y el perfil que estén necesitando para cada lugar en cada empresa.

3. ¿Y los pares?

Una buena manera de descubrir si le están pagando lo que vale es comparar su salario con el de sus compañeros de trabajo que se desempeñan en una posición similar.

¡Ojo!, esto no significa que vaya por toda la compañía preguntándole a sus pares cuánto ganan. La idea es que usted esté atento es este tipo de información en reuniones o consulte con colegas amigos para promediar el valor que el mercado le está dando a su labor, y si su empresa está en esa línea.

4. Monetice sus fortalezas

Hoy en día usted debe considerar tener un ‘plus’ para ofrecer en su área laboral, la participación en proyectos especiales o el contar con postgrados y maestrías pueden llevarle a tener un impacto positivo en el salario. Trabaje para mejorar siempre.

Si después de hacer esto, descubre que su salario es menor a la media, analice su posición en la empresa donde trabaje y resuelva el momento indicado para solicitar un aumento, acorde a sus logros y lo que el mercado indica.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…