Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 20 de mayo de 2015

Dirigentes Sindicales piden al gobierno dolarizar los sueldos


Unete señaló que 90% de los insumos que requiere la industria nacional así como los productos terminados se adquieren con la divisa estadounidense

El secretario general del Sindicato de Textil y coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, Elpidio Rojas aseguró que el gobierno debe dolarizar los sueldos de los trabajadores venezolanos porque el salario mínimo es equivalente a 37 dólares mensuales calculado a la tasa del Sistema Marginal de Divisas y 23 dólares en el mercado negro.

Señaló que más de 90% de los insumos que se requieren para reactivar la producción de la industria nacional se adquieren con la divisa estadounidense. También el abastecimiento de productos terminados depende de la liquidación de dólares.

Joel Pantoja, coordinador nacional de Izquierda Democrática Ambientalista IDEA, dijo que “hasta el dinero recaudado por el Seniat, debe ser cambiado en dólares para poder ejecutar el presupuesto nacional con satisfacción”.

Señaló que debido a que la economía nacional está dolarizada de manera indirecta, disponer de la divisa extranjera se ha convertido más que en una necesidad, en un derecho de los ciudadanos para subsistir.

“El gobierno debe detener la devaluación especulativa del bolívar y no engañar a los trabajadores con aumentos salariales irreales, que son devorados por la maquinita de billetes del Banco Central de Venezuela”, dijo el coordinador nacional de IDEA.

Petroleros

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, anunció que en los próximos días presentarán el anteproyecto de contrato colectivo para el sector petrolero.

Rangel dijo que uno de los temas fundamentales a discutir son las jubilaciones. Indicó que están haciendo una revisión del tabulador, pues ya se aplicó un incremento de 50 bolívares diarios a los trabajadores.

El dirigente sindical señaló que la industria está haciendo las proyecciones para incluir en la nómina a todos los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de mercerizados.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…