Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 14 de mayo de 2015

Fedecámaras Aragua: “Al dolarizar precios de vehículos hay que darle la oportunidad a otras empresas”


ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | FOTO FÉLIX BARRETO / Diario El Siglo

Tema Relacionado:
  • Venta de autos en dólares será a tasa Simadi
  • Gobierno y Ford acuerdan que sus carros en el país se vendan en dólares
  • Trabajadores de Ford Motors piden que les paguen en dólares
  • Los problemas que produce dolarizar la economía
  • Marisela Rojas, presidente de Fedecámaras Aragua se pronunció con relación a la dolarización de los precios de venta de los vehículos de una de las ensambladoras presentes en Venezuela (Ford) apuntó “el tema primero es dolarizamos o buscamos medidas que mejoren lo que está en bolívares, si le das la oportunidad de dolarizar a la Ford, también le debes dar la oportunidad a otras empresas que no son multinacionales, todos estamos afectados por la misma situación, segundo me parece una medida apresurada, en qué sentido; cómo se va hacer con los seguros de estos vehículos, los registros de notarías, los impuestos todo lo que corresponde al momento de tomar un valor de dolarización”.

    Puntualizó “si se va ayudar a empresas grandes también hay que considerar a la pequeña y mediana industria, a la gran empresa nacional que está aquí, haciendo milagros para poder subsistir. Realmente estoy preocupada por la cantidad de santamarías que veo abajo e inclusive puntos y negocios que visito como ciudadana común”.

    Ante la propuesta gubernamental realizada a la Ford, Rojas subrayó “dolarizamos o no dolarizamos. Si se toma la acción de dolarizar vamos a darle la oportunidad a todas las empresas que puedan funcionar y salir de esta situación, ya que estamos en nivel de colapso”.

    Aunque no se han dado los parámetros de venta de vehículos Ford, Rojas destacó “qué ciudadano común va a tener para adquirir un carro en dólares, qué ciudadano tiene un poder adquisitivo para comprar en dólares, esa es la pregunta o solamente se van a mover en vehículos una cierta clase que tenga un poder adquisitivo muy alto que pueda adquirir en dólares. Insisto qué le estamos haciendo al país con esta medida adoptada para la Ford, por eso dolarizamos todo o se establecen medidas que no asfixien al empresario y por ende a la población. Realmente qué nivel de ingresos en dólares tiene el país, pedimos que se escuchen a los economistas, está demostrado que este sistema económico es agua, entonces vamos a esperar que todo llegue al fondo”.

    “Fedecámaras es una institución que tiene años dando las alertas y hasta ahora no ha sido escuchada”, afirmó.

    Al respecto de la acción de este martes de la jueza 12a de juicio, María Eugenia Núñez quien dictó la restricción de salida del país para 22 directores de medios entre los cuales se encuentran Miguel Henrique Otero, Alberto Federico Ravell y Teodoro Petkoff, la presidenta de Fedecámaras de Aragua resaltó “nosotros quisiéramos mantener el aspecto gremial y no caer en la polémica política, pero al ver la noticia, no se puede llegar a otra conclusión que es una medida que va en contra de la libertad de expresión, como cualquier país del mundo debemos aceptar las opiniones tanto en contra como a favor”.

    Tema Relacionado:
  • Venta de autos en dólares será a tasa Simadi
  • Gobierno y Ford acuerdan que sus carros en el país se vendan en dólares
  • Trabajadores de Ford Motors piden que les paguen en dólares
  • Los problemas que produce dolarizar la economía

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…