Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 9 de mayo de 2015

Gobierno y Ford acuerdan que sus carros en el país se vendan en dólares


Gilberto Troya, jefe del sindicato de Ford Motors de Venezuela, fue claro al indicar: "Las ventas de automóviles estarán en dólares". En Dearborn, Michigan, la portavoz de Ford, Susan Krusel confirmó el acuerdo alcanzado con el Gobierno venezolano "para reanudar la producción".

EL UNIVERSAL

Tema Relacionado:
  • Conoce los Precios Justos de los vehículos Ford en Dólares a Tasa Simadi
  • Venta de autos en dólares será a tasa Simadi
  • Fedecámaras Aragua: “Al dolarizar precios de vehículos hay que darle la oportunidad a otras empresas”
  • Los problemas que produce dolarizar la economía
  • "Ford Motor Co. venderá algunos vehículos en Venezuela en dólares para aliviar la escasez de billetes verdes que ha recortado sus importaciones y paralizado su planta, según un funcionario del sindicato".

    Así lo informó Bloomberg.com en su sección noticias, explicando que Gilberto Troya, jefe del sindicato de Ford Motors de Venezuela, fue claro al indicar: "Las ventas de automóviles estarán en dólares".

    Consultado vía telefónica desde la planta de Valencia, estado Carabobo, Troya explicó que la compañía informó a la unión sindical sobre el acuerdo con el Gobierno el pasado 28 de abril. "Esto podría conducir a una dolarización completa del sector", destacó el portal.

    "Bajo el acuerdo, los clientes darán a los concesionarios los dólares, que serán utilizados para importar partes de automóviles para ser ensamblados en la planta de Valencia", dijo Troya, citado por Bloomberg.

    Explica la información del medio especializado en temas económicos, citando a Troya que "los clientes todavía pueden comprar algunos de los modelos más baratos como el Fiesta en bolívares".

    Explica Bloomberg que "el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos este mes paralizó la producción en Venezuela porque no tenía divisas para importar partes. Una sequía dólar causada por los controles de divisas y las ventas del petróleo ha llevado a la escasez de todo".

    Desde Estados Unidos

    En Dearborn, Michigan, la portavoz de Ford, Susan Krusel confirmó el acuerdo alcanzado con el Gobierno venezolano "para reanudar la producción". Estas respuestas se dieron en "un correo electrónico a las preguntas, sin dar más detalles", destacan.

    El presidente de Ford de Venezuela, Héctor Pérez, dijo esta semana que tras lograr "acuerdos" con el Gobierno socialista de Nicolás Maduro, los cuales no detalló, la unidad reactivará su producción "normal" entre julio y agosto, destacó la agencia Reuters.

    Para reactivar la planta, los concesionarios unieron recursos en divisas en una "colecta" para importar un primer cargamento de partes de la casa matriz del fabricante, que este año desincorporó a la filial venezolana de sus activos por los conflictos cambiarios. "La casa matriz se negó a seguir subsidiando las operaciones locales", agregó Reuters, citando a una fuente.

    Con estas medidas

    A partir del acuerdo Ford empezará a pagar sus impuestos al Estado en divisas, explica la información. El acuerdo también implicaría que Ford exporte parte de su producción al mercado latinoamericano para generar nuevas fuentes de divisas para el país.

    Una segunda fuente, citada por Reuters, representante de una red de concesionarios de diferentes fabricantes no descartó que otras ensambladoras también estén en conversaciones con el Gobierno para establecer acuerdos similares.

    "Ford fue el primero, pero claro que las otras marcas están viendo y esperando cómo les va con el experimento", dijo la fuente, que agregó que en la práctica algunos intermediarios ya venden autos en dólares, pero "por debajo de la mesa".

    Tema Relacionado:
  • Conoce los Precios Justos de los vehículos Ford en Dólares a Tasa Simadi
  • Venta de autos en dólares será a tasa Simadi
  • Fedecámaras Aragua: “Al dolarizar precios de vehículos hay que darle la oportunidad a otras empresas”
  • Los problemas que produce dolarizar la economía

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…