Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 22 de mayo de 2015

Luis Vicente León advierte que el país va como una locomotora a cuatro dígitos de inflación


Para presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León si el gobierno no toma medidas urgentes de ajuste cambiario racional, el país va como una locomotora a cuatro dígitos de inflación en 2016.

María Alejandra Rivas / Noticiero Digital

A su juicio el enloquecimiento del mercado negro es debido a la manipulación, el modelo eco primitivo en el vivimos y a la caída de ingresos petroleros, “pero para los lineal pensantes de ambos lados un fenómeno multifactorial es demasiado”. Asimismo indicó “el precio del dólar paralelo es simplemente el que los compradores estén dispuestos a pagar y los vendedores a vender. Lo demás es paja”.

“Es cierto que en un mercado ilegal sin referentes formales hay espacios a la manipulación. Pero ese es el condimento no el plato principal, si hubiera un mercado estable, con oferta suficiente y confianza, nadie pudiera manipular los precios por internet, pero ese no es el caso. El problema no es la información sino la distorsión cambiaría y la desconfianza causada por controles, falta de ajuste y caída de divisas”, sostuvo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…