Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 14 de septiembre de 2015

Capturaron tres embarcaciones de Pdvsa por presunto "bachaqueo" de diesel


Esta semana se detuvieron dos buques panameños: Mario G y Paola Valentina. En un arqueo de carga de combustible se detectó un excedente de 566 barriles de diesel automotriz y 452 barriles de gasoil industrial

El Nacional Web

El contralmirante Andrés Gómez Rojas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral e Insular Occidental (Zodimainoc), confirmó que fueron detectadas tres embarcaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con más de 50 mil barriles de diesel presuntamente ilegales.

Esta semana se detuvieron dos buques panameños llamados Mario G y Paola Valentina. Estos fueron capturados en el terminal petrolero de la Refinería de Amuay. Al primero se le realizó un arqueo de carga de combustible con el que se detectó un excedente de 566 barriles de diesel automotriz y 452 barriles de gasoil industrial, en total 1.018 barriles, equivalentes a 161.862 litros de productos, valorados en 186,141.3 dólares. Mientras que el buque Paola Valentina fue capturado con una posesión irregular de 4.000 litros de gasoil.

Gómez Rojas declaró para el diario El Universal que estos tres casos de “ilícito de extracción y manejo indebido de material estratégico del Estado, como lo es el combustible, forman parte de la guerra que se ha venido desarrollando, ya que afecta notablemente nuestra renta petrolera que es algo fundamental para nuestro país”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…