Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


miércoles, 21 de octubre de 2015

Estas fueron las nuevas medidas económicas anunciadas por Maduro


Maduro anunció la conformación de un Comando especial de precios justos con el que se viene una nueva oleada de inspecciones del Sundde. Implementarán dos tipos de precios, el Precio Justo y el Precio Máximo de Venta al Público. Aumentarán las sanciones, especialmente por el remarcaje de precios. Las sanciones se enfocarán en el ingreso neto de las empresas. Anunció la fusión de los Ministerios de Industrias y de Comercio con José David Cabello al frente.

EL UNIVERSAL

Nicolás Maduro anunció una reforma a la Ley de Precios Justos la cual ahora contará con dos categorías para la fijación de precios, "una de ellas abarca toda la economía", y es denominada "Precio Máximo de Venta al Público", y otra, especial para la protección de alimentos y servicios de salud, "Precio Justo".

"La ley fue pulverizada, penetrada, infiltrada, mal utilizada y nosotros no podemos aceptar eso, así que vamos a apretar las tuercas en la ley de precio justo y todas las normativas a aplicar para adquirir bienes y servicios", sostuvo el mandatario.

"Ha llegado la hora de reaccionar, no podemos permitir que se siga robando al pueblo con la especulación rampante. La Ley de Precios Justos ha sido pulverizada, debemos reaccionar, y por eso he tomado este conjunto de medidas para proteger al pueblo. Vamos a aumentar todas las sanciones para quienes estén remarcando precios", agregó.

Durante su programa "En Contacto con Maduro", el jefe de Estado explicó que la fijación de precio máximo de venta al público de los productos se debe realizar "en base del sistema de cálculo estricto, con 30% máximo de ganancias en los eslabones establecidos por la ley". Este nuevo precio "debe ser fijado de acuerdo a la metodología nueva, de manera estricta, estableciendo los costos reales de producción, los costos reales de importación y las ganancias básicas mínimas en todos los procesos de distribución y comercialización", agregó el Mandatario Nacional, al tiempo que manifestó que este plan debe ser adaptado a los diferentes productos de venta en el país.

Con respecto a la categoría enfocada en la protección de los rubros de la canasta básica y los servicios, indicó que será la Sundde el único organismo encargado de fijar los precios justos a los productos protegidos por el Gobierno.

El Presidente conformó un comando especial en defensa de los precios justos, que tendrá 30 días "para peinar toda la economía nacional y establecer los nuevos mecanismos en defensa del precio justo, contra la especulación, para proteger al pueblo".

Dicho comité estará encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

El comité, además, estará integrado por el vicepresidente de Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio; el ministro para el Comercio e Industrias, José David Cabello; el presidente de la Sundde, César Ferrer, así como representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Anunció nuevas sanciones contra la especulación que estarán previstas en la Ley de Precios Justos y que se enfocarán en el ingreso neto de las empresas, indicó.

"Estamos aumentando las sanciones, y ahora las sanciones van a ir al ingreso neto", sostuvo el mandatario.

Estas medidas forman parte de un plan integral para atacar varios frentes. "Vamos atacando varios frentes, esta batalla es dura, no es fácil, pero vamos a salir victoriosos".

Maduro anunció la fusión de los Ministerios de Industrias y de Comercio para garantizar la defensa de los precios justos. El nuevo despacho resultante de esta unión estará a cargo de José David Cabello.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…