Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 20 de octubre de 2015

Sancionan Makro Portuguesa por exigir compra mínima de Bs. 16.000


Este lunes, funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en atención a una denuncia realizada ante la coordinación del estado Portuguesa, realizaron un operativo de fiscalización a la comercializadora Makro, ubicada en el municipio Araure de la entidad, detectando la presencia del ilícito venta condicionada (artículo 63 de la Ley Orgánica de Precios Justos).

Leonardo Zambrano / Prensa Sundde

Los servidores públicos determinaron que el establecimiento obligaba a bodegueros consumidores a realizar una compra mínima de 16 mil Bolívares en artículos varios para poder acceder a los productos de primera necesidad (arroz, caraotas, entre otros), lo que representa una clara violación de la LOPJ.

De inmediato se dictó la medida preventiva de venta sin condicionamiento, además de la imposición de una sanción pecuniaria de 25 mil Unidades Tributarias (U.T.) equivalentes a Bs. 3 millones 750 mil, los cuales serán destinados al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…