Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


sábado, 14 de noviembre de 2015

Falleció el empresario venezolano Henry Lord Boulton


Administrador de profesión y piloto por vocación, fue un emprendedor de la aviación civil en Venezuela, y fundó la línea aérea Avensa

el nacional

El jueves falleció en Caracas a los 86 años de edad el empresario Henry Lord Boulton: el mayor promotor del desarrollo de las líneas aéreas venezolanas, de los sectores turismo y transporte en general. Su pasión por la aeronáutica lo llevo a fundar la línea aérea Avensa en 1943 y contribuyó a la apertura de la antigua Viasa (hoy Conviasa) en 1963. En su carrera empresarial se destacó en el mundo financiero como director de la extinta Cavendes, presidente de Servicios Avensa (Servivensa) y director de H.L. Boulton.

Nacido en Caracas el 14 de octubre de 1929, cursó primaria en el Colegio La Salle en Caracas y secundaria en el Saint Paul’s School en Estados Unidos. Estudió administración en el Boston Collage, pero también se dedicó a su pasión: la aviación y por ello también se graduó de piloto comercial en Estados Unidos.

Deja como legado una tradición en la aeronáutica nacional cuyo aporte se ve hoy en el Museo del Transporte, que no habría sido posible sin su colaboración. Contribuyó toda su vida con la Fundación John Boulton, institución sin fines de lucro destinada a la preservación de documentos históricos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…