Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 24 de noviembre de 2015

La tercera quincena del venezolano


El financiamiento bancario con las tarjetas de crédito muestra al cierre del mes de octubre un saldo de Bs. 352.318,8 millones, equivalente a un incremento del 92,3% en comparación al mismo mes del año pasado.

Banca y Negocios

La alta inflación está llevando cada vez más a los tarjetahabientes a usar la tarjeta de crédito en gastos de primera necesidad, convirtiéndola prácticamente en su tercera quincena, si vemos el tipo de gastos que se financian con la misma.

Así, podemos observar en el siguiente cuadro las últimas cifras oficiales emanadas de la Sudeban, sobre la distribución de los tipos de gastos realizados financiados con tarjetas de crédito. Al cierre del segundo trimestre del año en curso, estos gastos sumaron Bs. 154.664 millones y su distribución comparada con el mismo lapso del año pasado, fue de la siguiente manera:

Estos conceptos representan el 60% de los gastos financiados a través de las tarjetas de crédito.

Los consumos efectuados por internet se fundamentaban principalmente por el uso de los cupos de divisas para viajes y electrónico, ocupaban en el segundo trimestre del año pasado el primer lugar en los gastos financiados con las TDC, pero los cambios realizados en pasar a la banca pública como único oferente de este tipo de cupo, incidió en una disminución del 44,7%, el número de transacciones para este tipo de gastos, pasando un año después a ocupar el cuarto lugar.

Las tarjetas platinum y doradas son las más utilizadas para la realización de este tipo de gastos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…