Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 22 de enero de 2016

Luis Vicente León: "Con decreto o sin decreto, la economía va cuesta abajo y sin frenos"


Destacó que, desde el punto de vista legal, la no aprobación de la AN, dejaría al decreto sin efecto

El Nacional Web

La no aprobación del Decreto de Emergencia Económica tiene implicaciones legales, políticas y económicas, según el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Destacó desde su cuenta en Twitter que, desde el punto de vista legal, la no aprobación de la AN, dejaría al decreto sin efecto y las acciones tomadas a su amparo serían nulas y desde el punto de vista político, se presentará la batalla de las culpas entre el gobierno y la oposición.

“El gobierno dirá que la oposición bloquea la solución y la hará responsable de una crisis que ya existía y empeorará en cualquier escenario. La oposición responsabilizará al gobierno de no presentar cifras ni argumentos que sustenten el decreto de emergencia y dirá que sigue abierta al debate”, señaló.

Por otro lado, en el plano institucional dijo que el TSJ no puede revivir el decreto sin la AN, pero si puede dar "legalidad" a algunas acciones del gobierno. "En el plano económico, con decreto o sin decreto, el país y su economía van cuesta abajo en la rodada y sin freno”, dijo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…