Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 1 de marzo de 2016

Cómo solicitar un aumento salarial de manera exitosa


No se recomienda alegar un aumento en los gastos, sino demostrar el aporte de valor hacia la organización.

Banca y Negocios

En un entorno recesivo, negociar un aumento salarial puede tornarse muy cuesta arriba. De acuerdo con el portal Gestión, este objetivo se puede lograr si se enfoca en la demostración del aporte que el empleado realiza.

Se recomienda realizar esta solicitud en dos épocas del año: al inicio o al finalizar. Estos momentos constituyen etapas naturales de evaluación, por lo que aumentan las posibilidades de éxito.

Algunos especialistas consideran que el principio de año es mejor, particularmente, tomando en cuenta que se suelen evaluar los proyectos que tendrán lugar durante los próximos doce meses.

De igual manera, al empleado puede serle útil demostrar con data comprobable los logros de su trabajo, de manera que presente metas concretas al solicitar su aumento.

El contexto de la compañía, aún siendo adverso, puede servir en función de la solicitud, si el trabajador sabe enfocar la conveniencia de que se le mantenga en nómina.

Los procesos de evaluación de desempeño también son propicios para una solicitud de incremento salarial, ya que se abre una retroalimentación positiva con los supervisores.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…