Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 21 de mayo de 2016

El contundente mensaje de un trabajador de Polar en Instagram: "Yo salí barato, solo estaré suspendido una semana"


Yimmmi Castillo, un trabajador de Empresas Polar, relató en su cuenta Instagram lo que están viviendo los trabajadores de esta corporación, dada la falta de materia prima y la paralización de las plantas.

Noticias en Tweets / Instagram Yimmi Castillo

Castillo expresó que la decisión del gobierno ha afectado en gran manera a los trabajadores, especialmente a los de las fábricas de cervaza y malta, quienes estan suspendidos totalmente. Yimi confirmó que "en dos semanas se paralizará la planta de Harina de Maíz"

Acá les compartimos el mensaje de Yimmi Castillo

Hoy marco la tarjeta de salida y no la volveré a marcar hasta dentro de una semana. Estaré suspendido toda la semana que viene porque Cervecería Polar no tiene materia prima para producir.

Ya ha pasado un mes desde que la primera planta de ‪#‎cerveza‬ y ‪#‎malta‬ detuvo sus máquinas. La razón es que el Gobierno no ha autorizado las divisas para importar cebada. No hay otra razón. La guerra económica es la que el Gobierno ha llevado adelante contra las empresas.

En dos semanas se paralizará la planta de Harina de Maíz porque tampoco tenemos materia prima. La estrategia de ahogar a la empresa privada, especialmente a Empresas Polar solo ha afectado a sus trabajadores.

Yo salí barato, solo estaré suspendido una semana. Los compañeros de las plantas y los que laboran exclusivamente para Cervecería están suspendidos totalmente.

La empresa ha decidido pagar salario básico a pesar de eso, aunque la LOTTT no la obliga a hacerlo en estas circunstancias. Porque Polar es una empresa que valora a su gente. Ninguna otra empresa, pública o privada, se le iguala. Aunque les arda a algunos por ahí. Pero esta situación no es sostenible en el tiempo.

¿Quieren tomar las plantas? ¿Y de dónde van a sacar la materia prima para producir? ¿Ahí si van a aprobar las divisas? ¿Las van a tomar para no producir cómo ha sucedido con otras empresas? Lástima que la política sucia sea la prioridad para este Gobierno y su presidente "obrero".

Hoy marco la tarjeta de salida y no la volveré a marcar hasta dentro de una semana. Estaré suspendido toda la semana que viene porque Cervecería Polar no tiene materia prima para producir. Ya ha pasado un mes desde que la primera planta de #cerveza y #malta detuvo sus máquinas. La razón es que el Gobierno no ha autorizado las divisas para importar cebada. No hay otra razón. La guerra económica es la que el Gobierno ha llevado adelante contra las empresas. En dos semanas se paralizará la planta de Harina de Maíz porque tampoco tenemos materia prima. La estrategia de ahogar a la empresa privada, especialmente a Empresas Polar solo ha afectado a sus trabajadores. Yo salí barato, solo estaré suspendido una semana. Los compañeros de las plantas y los que laboran exclusivamente para Cervecería están suspendidos totalmente. La empresa ha decidido pagar salario básico a pesar de eso, aunque la LOTTT no la obliga a hacerlo en estas circunstancias. Porque Polar es una empresa que valora a su gente. Ninguna otra empresa, pública o privada, se le iguala. Aunque les arda a algunos por ahí. Pero esta situación no es sostenible en el tiempo. ¿Quieren tomar las plantas? ¿Y de dónde van a sacar la materia prima para producir? ¿Ahí si van a aprobar las divisas? ¿Las van a tomar para no producir cómo ha sucedido con otras empresas? Lástima que la política sucia sea la prioridad para este Gobierno y su presidente "obrero". #MateriaPrimaYa #PlanGarra #GarraTrabajadora

Una foto publicada por Yimmi Eduardo Castillo Azuaje (@yimmicastillo) el


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…