Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bill Gates confiesa qué haría si viviera con menos de 2 dólares al día


Bill Gates explicó lo que haría si viviera con 2 dólares al día, como lo hacen cerca de mil millones de personas que viven en extrema pobreza. En una entrada en su blog, el hombre más rico del mundo dijo que criaría pollos. “No hay una respuesta correcta, por supuesto, y la pobreza se ve distinta en distintos lugares”, escribió.

Banca y Negocios

“Pero por medio del trabajo que hago con la fundación, he conocido a mucha gente en países pobres que crían pollos y he aprendido mucho sobre los detalles de tener un criadero de estas aves. Está bastante claro para mi que cualquiera que viva debajo de la línea de la pobreza está mejor si tiene pollos.

Como razones para esta forma de pensar, argumentó que los pollos son baratos y fáciles de cuidar, son una buena inversión, comer pollo y huevos es bueno para la salud y pueden generar un ingreso que empodera a las mujeres para tomar roles de emprendimiento activo en sus comunidades.

Bill-GatesDe acuerdo con Chris Weller, de Tech Insider, “mediante investigación y viajes al oeste de África, Gates ha encontrado que después de un periodo de tres meses, un criador típico de ocho a 10 pollos puede obtener una parvada de 40 pollos. Con un precio de venta de 5 dólares por pollo, que según Gates es el precio típico en esa zona, un criador puede ganar más de 1,000 dólares al año. La línea de pobreza extrema oscila en unos 700 dólares al año”.

La esposa del multimillonario, Melinda Gates, opina igual. Por eso, su fundacion se ha asociado con Heifer International, una organización caritativa que dona ganado a familias pobres alrededor del mundo, y estableció el objetivo de ayudar al 30% de las familias en el África Subsahariana a criar pollos, desde la meta actual del 5%.

“Suena gracioso, pero cuando digo que me emocionan los pollos, lo digo en serio”, escribió Gates.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI