Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 28 de agosto de 2017

Sudeban desmiente haber emitido un límite de retiro y transferencias en el país


En un comunicado emitido a través de la red social en Twitter, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), desmintió que se hayan “limitado los montos para retirar o transferir dinero a través los canales de atención”.

Sudeban Twitter

Este comunicado surgió en respuesta a un rumor que se exparció por las redes sociales en el que se señala que el ente regulador bancario estaría limitando el uso de los pagos electrónicos y transferencias bancarias por internet.

El comunicado expresado por el organismo dice lo siguiente:

“Sudeban desmiente categóricamente los rumores divulgados a través de las redes sociales ya que ni la banca pública o privada tienen autorización para limitar los montos a retirar o transferir a través de los diferentes canales de atención”.

En diciembre de 2015 fue formulada la resolución N° 40.809, la cual prohíbe limitar la cantidad de retiro en efectivo a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, por lo que Sudeban envió una circular a todos los bancos del país para ordenarles que cumplan con la misma


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI